Más Información
El cuidado de la salud en los hombres tiene muchos puntos de importancia y uno de ellos tiene que ver con la prevención del cáncer de próstata. Según Mayo Clinic, es uno de los tipos más comunes de cáncer y puede crecer lentamente y permanecer limitado a la glándula prostática, en donde puede no causar daño grave. Sin embargo, otros pueden ser agresivos y se pueden diseminar con rapidez.
La visita al médico y los controles periódicos resultan fundamentales ante esta enfermedad ya que, cuando se lo detecta en forma temprana, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso. De todos modos, viene bien conocer parámetros, alimentos y vitaminas que ayuden al hombre a prevenir el cáncer de próstata y cuidar por completo su salud.
Lee también ¡Cuidado! Estas son las bebidas que deben evitar las personas con diabetes
Una vitamina que previene el cáncer de próstata
A la hora de prevenir el cáncer de próstata existen diferentes estudios científicos que dan cuenta de ciertas vitaminas que se convierten en fundamentales. Desde los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) realizaron ensayos clínicos en 2001 y descubrieron que el selenio y la vitamina E no tuvieron efecto positivo en la prevención del cáncer de próstata, por ello es que las investigaciones han continuado y con resultados más alentadores.
Fue la Universidad de Harvard de Estados Unidos, a través de Harvard Health Publishing, que dio a conocer los resultados de un estudio mediante el cual detectó que la vitamina D reduciría el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los investigadores señalaron que la vitamina D tiene la función de ayudar a nuestro organismo a absorber calcio, lo que beneficia a los hombres en la prevención de esta enfermedad.
Lee también Este es el superalimento colmado de fibra ideal para prevenir derrames cerebrales
¿Cómo consumir la vitamina D?
Entonces, en la tarea de prevenir el cáncer de próstata, la Universidad de Harvard recomienda reforzar la ingesta de vitamina D en los hombres. Esto se puede lograr a través de una alimentación saludable en la que se incluye la leche, los huevos, el hígado y el pescado. De todos modos, existen suplementos que pueden subir el aporte vitamínico requerido pero, como siempre, se recomienda consultar con un especialista de la salud antes de realizar cualquier cambio en nuestra alimentación.