Las vitaminas y los minerales son los componentes que más necesita el cuerpo humano para su funcionamiento y mantenimiento. En el caso de mujeres que cursan un embarazo algunos de estos son más necesarios que otros y reforzarlos se hace imprescindible. La alimentación es la mejor manera de hacerlo y es por eso que los especialistas recomiendan una dieta balanceada y variada.
En esta oportunidad, centraremos nuestra atención en una vitamina que las mujeres deben tomar durante el embarazo porque termina con las náuseas matutinas. Se trata de un aporte muy positivo para la salud en general, que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y que es muy fácil de incorporar.
Lee también: 8 síntomas a los que debes prestar atención para detectar una alergia alimentaria
Durante el embarazo, las mujeres suelen sufrir de náuseas matutinas que, según explica el Instituto Mayo Clinic, consisten en tener ganas de vomitar o hacerlo. Además, señalan que, a pesar de su nombre, estas pueden producirse en cualquier momento del día o de la noche y, en raras ocasiones, las náuseas matutinas son tan intensas que se convierten en una pérdida grave de líquido o una pérdida de más del 5% del peso corporal previo al embarazo.
En este marco, la Secretaría de Salud del Gobierno de México recomienda llevar a cabo una alimentación balanceada que incluya alimentos ricos en minerales y vitaminas. Aquí es donde aparece la importancia de la vitamina B6 que tiene una gran injerencia en el metabolismo, controlando el funcionamiento de las proteínas, las grasas y los azúcares.
Lee también: Termina con los edemas en tobillos, pies y piernas con este remedio casero a base de 2 especies
Entre las propiedades que ofrece la vitamina B6 aparece la de prevenir náuseas matutinas en mujeres durante la etapa de embarazo, además de ser recomendada para prevenir depresión, enfermedades relacionadas con el corazón, Alzheimer, diabetes y cólicos menstruales, entre otras.
Sumar la vitamina B6 a través de la alimentación es posible mediante el consumo de cereales integrales, plátanos, garbanzos, pollo, nueces y pescado. En torno a las mujeres embarazadas, la nutricionista Irene Lezcano señala que la suplementación con vitamina B6 debe ser pautada y supervisada por un especialista. Además, el Instituto Mayo Clinic señala que la vitamina B6 en dosis altas, de más de 100 miligramos (mg), puede causar daños nerviosos con el transcurso del tiempo, por lo que la consulta con el médico siempre será el primer paso a dar.