Mario Aguilar, youtuber y comediante contó en un podcast que durante su trayectoria ha dado shows a todo tipo de público. Incluso alguna ocasión lo llevaron a uno de los narcotraficantes más buscados en México, Daniel Issac Silva Garate, aunque el desconocía que se dirigía a un evento del "H9", ex líder del cártel de los Beltrán Leyva.
La confesión se dio durante el podcast de Jonathan Jovan, mejor conocido como Gusgri, para su canal de YouTube "Doble G" cuando el entrevistado aseguró que lo llevaron obligado a dar un show a una fiesta privada en Tepic, Nayarit y él creía que iba a un evento ganadero.
Lee también TikTok: Compra perrito pomerania y muestra cómo quedó "pelón"
"Nos hablan, me dice mi manager, nunca he contado esto: qué terror. Oigan, para que sepan que no es tan pelado este pedo porque vas porque vas. Me acuerdo que nos mandan un mensaje que dice: 'Queremos contratar a Mario para un evento ganadero, a todos nuestros invitados que les dé un show'", inició Mario Aguilar la anécdota.
Recordó que viajó en un vuelo de Volaris, pero le asombró que entre los pasajeros sólo viajaban personas famosas: "no sé si compraron el vuelo para nomás nosotros, no sé".
El comediante contó que al llegar a Tepic, Nayarit, los subieron a unas camionetas para trasladarlos a un hotel, pero desde el vehículo no se lograba ver hacia el exterior.
Lee también Así se vivió el sismo de magnitud 7.2 que paralizó a México un Viernes Santo
"Te meten a la habitación y te dicen: 'tu show empieza a a las 08:00', recordó y agregó que posteriormente fueron a buscarlo para subirlo nuevamente a una camioneta y trasladarlo al evento para el que había sido contratado. Aunque reiteró que lo llevaron "con engaños".
"Hasta estuvo en pedo, porque hasta de comer me dieron. Yo la neta no me quejo. Estuvo padre".
Al narrar al tipo de evento para el que fue contratado, Mario Aguilar explicó que eran unos XV años y la jovencita de la fiesta era una gran admiradora suya.
"Llego y me acuerdo que era una fiesta de XV años y la chava era super fan mía y dijo: 'Yo quiero que venga Mario Aguilar. No me importa quién invite mi mamá, mi papá', por eso iba Pancho, iban un montón de cosas, pero yo era el evento principal, porque la quinceañera era fan mía", dijo orgulloso.
Una vez que su show había concluído recordó que lo mandó llamar "El Patrón", es decir el "H9": "De repente llega un señor y me dice "El patrón quiere hablar contigo", así como lo ves en las novelas, así me pasó.
"Voy para atrás y ahí era el mero merequetengue. Allí estaban todos, lo que tú ves en la tele sí es verdad y entonces, 'toy allí yo así de '¿qué onda, mijo, cómo andas? Bien. Nombre, mi hija eran fan, fan, fan... Ahí le va su dinero, joven, y una propina, como no'. Abre una cajuela y saca una caja de Buchanans y me la da y le digo: es que yo no tomo, y dice: 'No es Buchanans' y lo abro y había dinero y yo: 'Muchas gracias'", recordó.
Tras reunirse con el H9, exlíder del cártel de Los Beltrán Leyva, en la parte posterior de la fiesta, Mario Aguilar y su manager comieron una mesa dispuesta para ellos en la fiesta: "Me trataron bien a gusto".
En palabras del comediante recordó que esos 20 minutos fueron el "mejor show de su vida". Cuando Jonathan Jovan, "Gusgri", le cuestionó si sabía de quién era el evento, Mario Aguilar negó rotundamente, por lo que el entrevistador le dijo que era un evento del H9 e incluso le explicó que dos años después lo mataron.
"El H9, Madre Santa, yo nunca pregunté", dijo el comediante, aunque aseguró que muchas veces ha ido a fiestas privadas: "si estás en este medio te va a pasar".
Daniel Issac Silva Garate, alías "H9" era uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, hasta que fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Marina en el poblado del Ahuécate, en Tepic, Nayarit.
Supuestamente era sobrino de Juan Francisco Patrón Sánchez, y heredero a la muerte de éste del cártel en la capital nayarita.
sal