Entre los alimentos que suelen ser recomendados para el cuidado de nuestra salud se encuentran principalmente los de origen natural, como las verduras y las frutas. Estas son destacadas por sus diferentes aportes en cuanto a nutrientes, minerales y proteínas que son de fácil absorción para nuestro organismo.
Ante la complejidad del cuerpo humano, resulta indispensable la consulta periódica con el profesional de la salud y seguir al pie de la letra las recomendaciones que nos ofrecen. En este marco, uno de los temas en que se hace mucho hincapié es el del aporte de hierro y vitamina C a nuestro organismo, principalmente con el fin de prevenir la anemia.
Leer más: Esta es la vitamina que le falta a tu cuerpo cuando salen hematomas en tu piel
Una verdura que evita la anemia
Según Mayo Clinic, la anemia es un problema que se produce cuando nuestro organismo no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos o hemoglobina para transportar oxígeno a los tejidos de las distintas partes de nuestro cuerpo. El cansancio, la debilidad y la falta de aire son algunos de los síntomas que sugieren anemia por lo que estar atentos a estos y ponerse manos a la obra es necesario, sobre todo sabiendo que se puede hacer desde la alimentación.
En este punto, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos ponen el acento en la importancia del hierro como uno de los minerales más importantes para nuestra salud. La falta de este mineral, al igual que la de vitamina C, puede enfrentarse de diferentes maneras y una de ellas es mediante la ingesta de una verdura en particular, la acelga.
Leer más: Cuál es el alimento que tiene más hierro y proteínas que las lentejas
La acelga es uno de los alimentos más recomendados para el cuidado de la salud. Esta verdura aporta hierro y ácido fólico, necesarios para la producción de glóbulos rojos, pero también suma vitamina C que colabora en la absorción del hierro. Esta combinación resulta fundamental en la prevención de la anemia por lo que, consulta médica de por medio, es una excelente opción para incorporar a nuestra dieta en beneficio de nuestra salud.