Llevar a cabo una alimentación balanceada es de gran importancia no solo para controlar el peso corporal, sino para cuidar de la salud en general. Es a través de esta que nuestro cuerpo logra incorporar todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento por lo que saber elegir los alimentos que consumiremos cobra mucha importancia.
Si lo que buscas es justamente controlar tu peso corporal, perder grasa abdominal y flacidez, te servirá mucho saber que existe una verdura que puede ayudarte en ese sentido. Se trata de una especie con la que puedes hacer una bebida especial para lograr ese objetivo.
Lee también: Así es el comportamiento del perro después de castrarlo, según veterinaria
Agua de berenjena
Desde el Instituto Mayo Clinic explican que la grasa almacenada alrededor de la cintura, a veces llamada grasa visceral o grasa abdominal, puede aumentar aún más el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Por lo tanto, mejorar las condiciones de nuestra alimentación e incorporar alguna rutina de ejercicio físico resulta necesario para nuestro bienestar.
Así es como llegamos a la berenjena, una verdura muy conocida en el ámbito gastronómico y que ofrece muchos nutrientes. Este alimento está compuesto en un 95% de agua y además aporta fibras solubles, vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales como manganeso, cobre, potasio y magnesio. Esta verdura también es rica en antioxidantes, según precisa la nutricionista Azais Martínez.
Lee también: Fin del mito: esto dice la UNAM sobre el aumento del colesterol por comer huevo todos los días
Sumar esta verdura a nuestra alimentación es una gran opción, como se mencionó anteriormente, para perder grasa abdominal y flacidez. Esto se debe a que los nutrientes mencionados anteriormente le otorgan propiedades que colaboran con el funcionamiento del sistema digestivo, según datos difundidos por la Secretaria del Campo y del Fideicomiso de Riesgo Compartido del Gobierno de México. Además, ofrece sensación de saciedad y permiten la eliminación de los líquidos que el cuerpo retiene.
Por lo tanto, se trata de un alimento ideal para controlar el peso corporal y beneficiar la salud en general. Los expertos en nutrición recomiendan consumirla como agua de berenjena y para prepararla solo debes introducir una berenjena mediana en rodajas finas dentro de una jarra. Luego, le viertes un litro de agua y dejas que esa mezcla repose unas ocho horas dentro de un refrigerador. El último paso será colar esta mezcla y disfrutar de sus beneficios.
akv