Cada vez que hablamos sobre alimentación hacemos especial hincapié en qué tipo de productos se recomienda consumir para proteger nuestra salud, cuáles se deben evitar y algunos que pueden ser desconocidos y precisamos incorporar. Sin embargo, muchos de esos productos recomendados pueden traernos algunos problemas que poco tienen que ver con su composición natural.
En esta oportunidad, nos centraremos en la manzana como una fruta altamente beneficiosa para el cuidado de la salud y el control del peso corporal. Esta vez, te contaremos sobre algunos componentes químicos que se le agregan en el proceso de comercialización y que pueden ser negativos para el organismo por lo que su higienización, según la Universidad de Harvard, resulta importantísima.
Leer más: Cómo recuperar el sueño perdido en el fin de semana, según Harvard
Harvard y la alimentación
El Instituto Mayo Clinic informa que los gérmenes viven en todas partes y, aunque la mayoría son inofensivos, pueden causar una infección. Nuestro sistema inmunitario es el que los controla y combate, pero estos pueden seguir mutando para lograr su fin, perjudicar nuestra salud. Es por eso que se necesitan acciones de higiene principalmente para evitar que esos gérmenes y cualquier otro componente químico puedan llegar a nuestro organismo.
En este marco, y como se manifestó anteriormente, la manzana es una fruta altamente recomendada por su contenido alto de agua, sus bajas calorías y los hidratos de carbono que aporta. Sin embargo, desde la Universidad de Harvard indican que es un alimento que debe ser bien higienizado para retirarles los posibles restos de productos químicos que se utilizan en el proceso de producción, cuidado y tratamiento para su comercialización.
Leer más: Alivia el dolor de muelas y elimina las bacterias con esta particular infusión de aguacate
Un estudio de la Universidad de Harvard explica que las manzanas son cubiertas por una película de cera con productos que las cuidan de microorganismos y mantienen su humedad. Más allá de que en los supermercados pasan por un proceso de lavado, reciben otro tipo de cera de conservación y apto para el consumo humano. Pero, ante la posibilidad de que esto afecte de algún modo a nuestra salud, los expertos revelan cómo se deben lavar las manzanas para combatir infecciones.
Para una correcta limpieza de esta fruta recomiendan el uso de agua, evitando detergentes. Lo ideal es frotar suavemente su piel, acción que puede ser acompañada por el uso de un cepillo.
Otra opción, señala Harvard, es poner la manzana en remojo en una solución de vinagre blanco y agua. Otra solución similar puede prepararse con dos tazas de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. En ambos casos se debe dejar la fruta unos 10 minutos y luego enjuagar bien antes de comerla.