Más Información
Entre los cuidados que las personas deben de tener con su salud se encuentra la de la vista. Se trata de uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano y que puede verse afectado por diferentes factores, incluyendo el inevitable paso del tiempo y el envejecimiento, por lo que protegerlo es fundamental.
Los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos) señalan que la mayoría de las personas confía en sus ojos para ver y dar sentido al mundo que los rodea, pero algunas enfermedades pueden conducir a pérdida de la visión, por lo que es importante identificar y tratar estas enfermedades lo antes posible. Cambios en el estilo de vida, precauciones al usar el ordenador y cualquier pantalla, pueden ser muy útiles para este objetivo.
Cómo estimular la vista
Para proteger nuestra vista y salud en general, el Hospital CIMA (Barcelona) aconseja acudir al oftalmólogo al menos una vez al año para hacer revisiones rutinarias, evitar la luz directa en nuestros ojos, descansar la vista de las pantallas, utilizar gafas con filtro UVA, consumir verduras y frutas cargadas de vitaminas A y C, y mantener la hidratación ocular si se pasa mucho tiempo frente al ordenador.
Es en este marco que desde hace muchos años muchas personas practican una técnica originaria de la India que afirman estimula la vista y evita el uso de gafas para poder ver bien. El cantante Paul McCartney es una de estas personas y afirma que el yoga ocular le ha permitido mantener la salud de sus ojos.
Leer más: Evita la cruda tras una noche de alcohol; conoce la solución con este alimento natural
El yoga ocular carece de sustento científico pero es ampliamente utilizado por muchas personas que afirman haber mejorado la salud de su vista. La técnica consiste en mover los ojos formando una estrella, acción que permitirá dirigir la mirada hacia todas las direcciones. El objetivo es relajar los músculos de este sentido y así, afirman quienes la practican, los ojos y todo el sistema visual se mantienen ejercitados y con un buen funcionamiento.