Si persigues mejorar tu salud mental y cardiovascular, el consumo de frutas y verduras y la realización de actividad física de manera regular son los hábitos que debes incluir en tu vida. Estos alimentos naturales pueden ayudar a prevenir todas las formas de malnutrición y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, precisa un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Desde la Oficina para la Salud de la Mujer (Estados Unidos) remarcan que una alimentación que cuide la salud significa comer frutas, vegetales, granos integrales, tipos de proteínas saludables y productos lácteos, y no incorporar demasiadas calorías. De esta manera, nuestro cuerpo recibirá todos los nutrientes que precisa para su buen funcionamiento.
Lee también: El secreto para unos brazos firmes a los 60; transforma tu cuerpo con esta rutina
Entre los beneficios que las frutas pueden aportar a nuestro organismo, se presenta una en particular que ayuda a proteger a las células del daño en el páncreas. Este órgano está ubicado debajo del estómago y tiene funciones digestivas y hormonales, según describe el Hospital de Niños Stanford (Estados Unidos).
Cuidar la salud del páncreas resulta muy importante y la mejor manera de hacerlo es a través de hábitos de vida saludables, señala la Clínica Internacional (Perú). Sus expertos aconsejan beber al menos 8 vasos de agua al día, mantener un peso saludable a través de la actividad física regular y consumir una dieta rica en frutas, vegetales, granos enteros y proteínas magras.
Lee también: La semilla dorada que renueva tu bienestar; regula las hormonas y combate los síntomas de la menopausia
Es en este punto que aparece una fruta que es considerada como una superfruta que beneficia la salud del páncreas. Se trata de la manzana, rica en fibra, hidratos de carbono, potasio, ácidos orgánicos, vitamina C y flavonoides, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Un estudio difundido por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, explica que la manzana ofrece un efecto antioxidante que se encarga de proteger a las células del daño en el páncreas. De esta manera, el estudio precisa que esta fruta se relaciona con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y, al ralentizar el proceso digestivo, ofrece sensaciones de bienestar tras consumirla.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.