La Sirenita live action llegó a cines del mundo entre controversias. La producción recibió numerosas críticas en un intento por ser inclusiva, principalmente, adaptando los rasgos caucásicos de la princesa de Disney.
La actriz Halle Bailey fue la encargada de llevar a la pantalla grande a la nueva Ariel y con ello se pronunció contra el racismo del que tanto se ha acusado al medio de comunicación y de entretenimiento estadounidense más grande del mundo.
Pese a los señalamientos, la película estrenada en mayo de 2023 y dirigida por Rob Marshall ya se encuentra disponible para disfrutarla desde casa.
El pasado 6 de septiembre, el servicio streaming Disney+ incorporó la versión live action de La Sirenita a su catálogo.
El clásico de Walt Disney cobró “vida humana”, en contraste con la historia original escrita por Hans Christian Andersen, y significó un “golpe a la nostalgia” para los amantes de las historias encantadas.
Sin embargo, quienes lograron verla durante su estreno estarán de acuerdo que el remake no es un retrato fiel al cuento. Y es que además de su protagonista, también se modificaron algunas letras de la banda sonora.
Por ejemplo, la canción “Kiss the Girl”, interpretada por el cangrejo Sebastián, se cambió para evitar el mensaje de que el príncipe Eric indujera a Ariel a besarlo con el canto unísono de seres marinos.
Leer también Christian Chávez: ¿Modificar la bandera de México es ilegal?
Otro caso similar ocurrió con el tema “Problemas Almas en Desgracia”, con el cual Úrsula manipula a Ariel para que renuncie a su voz.
Aun con ello, el live action es uno de los más esperados en el servicio de streaming. En total, la cinta recaudó 569 millones de dólares con su estreno, cifra con la que duplicó su costo total de producción, el cual fue de 250 millones de dólares.
También te interesará:
Conoce la vitamina "milagrosa" que ayuda a prevenir infartos
¡No era 73%! El error que puso a Manuel Velasco a la cabeza de las encuestas de Morena
La poderosa fruta rica en vitamina C ideal para combatir las varices en semanas
foh/sal