La alimentación les permite a las personas incorporar a su organismo de una serie de minerales que son nutrimentos indispensables para diferentes funciones del organismo como la formación de huesos y células sanguíneas, desarrollo del sistema nervioso, producción de hormonas y actividad de los órganos, según la Secretaría de Salud de México.
Entre los distintos minerales que el cuerpo recibe a través de la alimentación se encuentra el calcio, el más abundante y uno de los más importantes ya que ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos, precisa un informe de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
Leer más: ¿Cuál es el mejor tipo de omega-3, según experta?
Desde el Instituto Mayo Clinic afirman que, aunque la alimentación es la mejor manera de obtener calcio, los suplementos de calcio pueden ser una opción si tu dieta es insuficiente. Sin embargo, advierten que antes de considerar los suplementos de calcio, debemos asegurarnos de comprender la cantidad de calcio que necesitamos, las ventajas y desventajas de los suplementos y qué tipo de suplemento elegir. La consulta médica sería el primer paso.
En este marco, la semilla de sésamo negro toma preponderancia en la alimentación de las personas ya que contiene un alto contenido de calcio, superando al de la leche. Además, aporta ácidos grasos insaturados, ácidos grasos poliinsaturados, fibra, hierro, zinc, potasio, fósforo, tiamina, niacina, vitamina B6, folatos, magnesio y vitamina E, de acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición.
Leer más: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la fibromialgia?
Incluir a la semilla de sésamo negro en nuestra alimentación supone un gran aporte de calcio para la salud de nuestros huesos. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España) afirma que el fósforo de este alimento, combinado con el calcio, acciona positivamente en la adecuada mineralización de los huesos y dientes.
Las semillas de sésamo negro son muy fáciles de conseguir. Además, incluirlas en nuestra alimentación también es fácil ya que pueden consumirse trituradas y mezcladas con cualquier tipo de preparación o alimentos.