A lo largo de la historia la alimentación de los humanos ha ido cambiando y siendo estudiada por su gran impacto en la salud. Los cambios de hábitos, el surgimiento de los alimentos procesados y el surgimiento de enfermedades dieron paso a alertas en el mundo de la ciencia sobre qué le hace bien y qué le hace mal a nuestro organismo.
Es sobre este tema que desde la Academia Española de Nutrición y Dietética advierten que mantener el buen estado de nuestros músculos es fundamental para la salud en general y en especial para el mantenimiento de la funcionalidad física necesaria para realizar las actividades de la vida diaria sin limitaciones.
Lee también: 3 alimentos que son aliados del cerebro para que funcione con máxima eficiencia, según científicos
La relación entre la alimentación y los músculos se debe entender desde la importancia de los nutrientes que el sistema musculoesquelético recibe a través de la comida. La Universidad de Navarra (España) explica que el sistema músculoesquelético es un componente integral del cuerpo humano que incluye huesos, músculos, cartílagos, tendones, ligamentos, articulaciones y otros tejidos conectivos.
Este sistema se encarga de proporcionar forma, soporte y estabilidad al cuerpo humano, permitiendo además el movimiento y protegiendo los órganos internos vitales. Cuidar de su salud es entonces muy importante y al respecto, desde la Organización Mundial de la Salud señalan que los trastornos musculoesqueléticos comprenden más de 150 trastornos que afectan el sistema locomotor y son el principal factor que contribuye a la necesidad de rehabilitación en todo el mundo.
Lee también: El cereal que aporta hierro y ayuda a la producción de glóbulos rojos
Como punto positivo aparece la alimentación por su capacidad de fortalecer la salud de nuestros músculos y de todo el organismo en genera, gracias a los nutrientes que podemos sumar, principalmente con productos naturales. En este caso es el kiwi la fruta que se destaca por su contenido de vitamina C, hidratos de carbono, fibra y ácido ascórbico que le otorgan propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y el sistema musculoesqueléticos, además de actuar como antioxidante, combatir los altos niveles de colesterol y mejorar la calidad de la piel, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv