Más Información
Existen muchos alimentos que por sus propiedades son ideales para incorporar a nuestra dieta. La mayoría son de origen natural y ampliamente utilizados en la denominada medicina tradicional con el fin de mantener fuerte a nuestra salud. Llevar a cabo una alimentación balanceada y optar por productos de la naturaleza se convierten en la mejor opción.
Sin embargo, existen algunos alimentos que muchos conocen pero muy pocos han sumado a su alimentación. Y en ese poco conocer, es que aparecen las vitaminas, nutrientes, proteínas y minerales que pueden incorporar a nuestro organismo. Entonces, resulta necesario conocer un poco más de ellos y en esta oportunidad nos centraremos en uno en especial ya que aporta al cuerpo factores antibióticos.
Lee también: Las contraindicaciones para las mujeres de más de 50 que consumen suplementos de vitamina D y calcio
Una sustancia saludable
El Instituto Mayo Clinic señala que los antibióticos son importantes para la prevención de la propagación de enfermedades y la reducción de complicaciones graves de las enfermedades. Entonces, vendrá bien obtener algunos datos sobre la jalea real, una rica sustancia cremosa que posee factores antibióticos y que es muy beneficiosa para nuestra salud.
La jalea real es la sustancia blanquecina segregada por las abejas para la alimentación de la reina y las larvas. Este alimento contiene un alto porcentaje de vitaminas del grupo B, antioxidantes, proteínas, lípidos, minerales, carbohidratos y aminoácidos. Todos estos componentes ingresan a nuestro cuerpo y se comportan como antibióticos.
Lee también: Este es el tipo de vitamina que le falta a tu cuerpo si tienes canas y eres menor de 30 años
Desde la compañía farmacéutica Prim Farma afirman que es ideal consumir la jalea real por la mañana, al levantarnos, aunque otros expertos alertan de que no es recomendable hacerlo todos los días. Pero más allá de esta advertencia, Laboratorios Nale destacan que este alimento es fundamental para el cuidado de nuestra salud ya que aumenta el apetito y reduce la sensación de fatiga, aporta energía a nuestro sistema nervioso, mejorar la elasticidad de nuestra piel y promueve la longevidad.
Sus propiedades también colaboran con prevenir las enfermedades neurodegenerativas y reforzar el metabolismo, por lo que la jalea real es considerada como un superalimento.
También te interesará:
Conoce el dulce mexicano que previene el envejecimiento prematuro
Las 3 enfermedades que ayuda a combatir la cúrcuma
El grano ancestral que aporta magnesio, calcio y energía al organismo
akv