Tendencias

La práctica ancestral que mejora de la movilidad articular pero no se recomienda en niños

La Universidad de Harvard recomienda estos ejercicios por sus beneficios físicos y mentales

Tai Chi y salud articular. Fuente: Freepik
13/07/2024 |14:22
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

La realización de es fundamental para el cuidado de la salud en general. Con el paso de los años se han multiplicado las disciplinas y prácticas que ponen el foco en el cuidado del cuerpo y de la salud mental, por lo que no deberían existir excusas a la hora de implementar hábitos positivos para el bienestar.

Tai Chi y salud articular. Fuente: Freepik

Uno de los focos que se deben hacer en el cuidado personal tiene que ver con la salud y movilidad de las articulaciones. Estas precisan del cartílago, un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos, amortigua los impactos y ayuda a que las articulaciones se muevan con facilidad, explica el cirujano ortopedista Joaquin Sanchez-Sotelo, del Instituto Mayo Clinic. En este sentido, el profesional afirma que es muy importante mantener la salud de las articulaciones.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Beneficios del Tai Chi

Es sobre este tema que la Universidad de Harvard realizó un estudio y dio aval a los ejercicios que propone una práctica ancestral: el Tai Chi. Los investigadores señalan que se trata de una actividad ideal para realizar durante toda la vida porque es suave y relajada, y ayuda a mantener el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.

Tai Chi y salud articular. Fuente: Freepik

Además, durante el último congreso de la Asociación de Enfermería Cardiovascular y Profesiones Afines (ACNAP) especialistas sugirieron al Tai Chi como una práctica que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Esta práctica consta de ejercicios que se realizan con movimientos lentos y concentrados, además de una respiración consciente y calma. Como punto importante, cada movimiento que se realiza debe conectarse con el siguiente sin pausa alguna, conectando así el cuerpo a la mente y llegando a un estado de concentración elevado.

Lee también:

Si bien esta práctica es ideal para cuidar la y movilidad de las articulaciones, no se recomienda en niños pequeños ya que su nivel de concentración y relajación es bajo. Tampoco es el mejor ejercicio para las personas que padecen artritis o dificultades físicas que limiten sus movimientos, según precisa el profesor de la Escuela Internacional Ma Tsun Kuen, Francisco Clemares.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Te recomendamos