Es muy frecuente que muchas personas padezcan de insomnio, una reducción de la capacidad para dormir. El Instituto del Sueño precisa que este problema puede presentarse para iniciar el sueño en menos de 30 minutos o para mantener el sueño, produciéndose despertares nocturnos de más de 30 minutos de duración.
La cantidad de horas de sueño necesarias varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 9 horas por noche, destaca el Instituto Mayo Clinic. Sus expertos afirman que, por lo general, cuando aparece el insomnio se debe al estrés o a un evento inquietante, pero algunas personas tienen insomnio que se asocia a enfermedades o medicamentos.
Leer más: La manzanilla no es para todos: ¿quiénes no pueden consumirla?
Al respecto, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos remarca que el insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). El insomnio crónico dura un mes o más y puede causar somnolencia diurna y falta de energía. Además, puede hacer que la persona se sienta ansiosa, deprimida o irritable. Incluso, puede causar problemas graves.
En base a estos datos, resulta necesario hacer algo con el fin de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de la persona afectada. La implementación de hábitos saludables como una alimentación liviana por las noches, irse a acostar a la misma hora, evitar el uso de dispositivos electrónicos y realizar ejercicio físico son aconsejables para colaborar en este sentido.
Leer más: Las 4 posturas más comunes para dormir y los beneficios de cada una para asegurarse el descanso
En el marco de la alimentación, aparece la infusión a base de maracuyá como una aliada para quienes padecen de insomnio crónico. Esta fruta contiene vitaminas A y C, hidratos y antioxidantes, entre otros nutrientes, que son beneficiosos para la salud de las personas, según precisa un estudio de la Universidad de los Andes (Colombia).
Por otro lado, el maracuyá es rico en un aminoácido llamado triptófano que tiene injerencia en la síntesis de serotonina y melatonina, que se relacionan con la conciliación del sueño. Por otro lado, al poseer un efecto relajante es ideal para combatir el insomnio.
La infusión se prepara en una taza en donde debes agregar agua hirviendo y una cucharada de hojas secas de maracuyá. Tras dejar reposar la preparación durante 10 minutos, debes colarla y listo ya se puede beber.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.