Más Información
A través de la alimentación las personas pueden cuidar de su salud y mejorar su calidad de vida presente y futura. La correcta elección de los alimentos que se consumen a diario puede marcar una gran diferencia en la forma en la que el cuerpo va envejeciendo y su sistema inmunitario lo defiende ante amenazas externas.
Productos de origen natural, como las verduras y las frutas, son los más recomendados para llevar a cabo una alimentación saludable. Sin embargo, existen otros productos como las legumbres, los cereales y algunas carnes que aportan una gran cantidad de nutrientes que sirven para reforzar al organismo.
Lee también: El fruto silvestre que ayuda a combatir infecciones urinarias
Una trufa contra la inflamación
En este maco, hoy queremos contarte sobre una poco conocida especia europea que es ampliamente recomendada porque afirman que reduce la inflamación crónica. Para ello, primero debemos saber que la inflamación crónica es una respuesta inmunitaria anormal, en la que el proceso inflamatorio no termina cuando debería, o que aparece cuando no hay una infección o una herida, según precisa el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Por su parte, la Clínica FEMM Cirugía y Medicina Estética (España) remarca que a través de la alimentación se le puede hacer frente a la inflamación crónica. Al respecto, pone el foco en una dieta basada en la incorporación de comidas con índices glucémicos bajos, equilibradas en proteínas y que priorizan el consumo de ácidos grasos omega 3.
Lee también: La fruta exótica que mantiene a raya el colesterol malo
Con estos datos aportados, te contamos que la trufa blanca es la especia que puede combatir la inflamación crónica y aportar diferentes propiedades que cuidan de nuestra salud. Incluirla en nuestra alimentación significa aportarle al cuerpo fibra, hierro, hidratos de carbono y proteína. Además, este alimento contiene un bajo contenido de grasas y calorías por lo que colabora con el control del peso corporal.
Estos componentes, le otorgan a la trufa blanca propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que colaboran con neutralizar la injerencia de los radicales libres y reducen la inflamación crónica. Más allá de estos beneficios, este alimento es muy difícil de recolectar, su demanda en el ámbito gastronómico es muy baja y es por eso que su precio es elevado.