Muchos problemas de salud son afrontados a través del uso de plantas, raíces, hierbas y semillas que nos ofrece la madre naturaleza. La medicina tradicional ha sido la impulsora de su utilización y la que ha divulgado las propiedades de las distintas especies que colaboran con el cuidado del organismo humano.
Es en base a esto que hoy queremos contarte sobre una planta originaria de Marruecos y Europa, y que es destacada por tener propiedades muy positivas para proteger nuestra salud. Se trata de la manzanilla romana, una especie que es utilizada para tratar la fiebre del heno, la ansiedad, el eccema, el estrés y el insomnio.
Leer más: ¿Cuál es el tipo de café que está prohibido y por qué?
Beneficios de la manzanilla romana
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señalan que la manzanilla romana se consume generalmente en forma de infusión ya que contiene sustancias químicas que pueden tener efectos anticancerígenos, antidiabéticos y antiinflamatorios.
Esta planta ha ganado popularidad por su empleo para la fabricación de tintes naturales y champús para el cabello. Además, se la suele utilizar para tratar moretones, heridas, quemaduras, irritaciones, inflamaciones de la piel y ardor de ojos, según un informe difundido por el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia.
Leer más: Este es el truco que te ayudará a no inflamarte mientras bebes cerveza
Sobre los beneficios de la manzanilla romana, la Biblioteca Nacional de Medicina afirma que no hay suficiente evidencia científica pero si destaca que es ampliamente utilizada ante diferentes problemas de salud. En este marco es que señala que esta planta es una de las más utilizadas para tratar “la fiebre del heno, la ansiedad, el eccema, el estrés, el insomnio y muchas otras condiciones”.
En torno a lo señalado es que recomiendan la consulta obligatoria con un médico antes de incorporar esta planta en nuestra rutina de alimentación.