Desde hace muchos años la salud de las personas se puso en manos de las propiedades medicinales de plantas, hierbas, raíces y semillas que nos ofrece la naturaleza. La medicina tradicional fue la encargada de instalar ciertas infusiones y preparaciones como beneficiosas y estas se volvieron parte de algunas culturas.
Desde la Biblioteca Científica Electrónica en Línea (Paraguay) afirman que muchos profesionales de la medicina alopática, incluso en aquellos países con un fuerte historial de uso de plantas medicinales, expresan grandes reservas y a menudo serias incredulidades sobre los beneficios de la denominada medicina tradicional. Sin embargo, la salud de muchas personas sigue siendo cuidado mediante el uso de algunas especies.
Leer más: ¿Qué frutos consumir si te falta vitamina D?; hay 4 que tienen impacto importante en la salud
Una planta muy beneficiosa
La Organización Mundial de la Salud señala que en las últimas décadas se ha observado el retorno a la utilización de plantas medicinales como tratamiento a diversas afecciones de la salud, en la búsqueda de alternativas más naturales. Al respecto, hoy pondremos el foco en una fruta que forma parte de las denominadas plantas medicinales.
Se trata del melón, una fruta que se caracteriza por su contenido de potasio, hidratos de carbono, vitamina C, provitamina A, folatos, sodio, fósforo, hierro y magnesio, de acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición. Estos nutrientes le otorgan grandes propiedades para el cuidado de la salud.
Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México remarcan que el consumo de melón mejora la salud de la piel y acelera la cicatrización de heridas. Además, esta planta funciona como un laxante natural por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.
El melón ayuda a mantener la hidratación del cuerpo, elimina toxinas del organismo y puede integrar una dieta para prevenir enfermedades cardiovasculares. El Gobierno de México afirma que esta fruta se encuentra disponible durante todo el año en el mercado mexicano, por lo que no hay pretexto para no consumirlo.