Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El intestino es la porción del tubo digestivo comprendida entre el orificio pilórico del estómago y el orificio anal, precisa la Clínica Universidad de Navarra (España). Este se divide en intestino delgado e intestino grueso y sirven para completar la digestión de los alimentos y absorber los productos útiles de la digestión. Cuidar de su salud es fundamental debido a estas funciones señaladas.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de la Universidad de Chile, destacan que lograr una salud óptima en los intestinos puede lograrse si entendemos que es fundamental mantener un estilo de vida saludable y fomentar el consumo de probióticos y prebióticos, entre otros, con el fin de mantener una microbiota intestinal equilibrada.
Leer más: La cantidad exacta de veces que debes entrenar por semana para ganar masa muscular, según expertos
Planta beneficiosa para los intestinos
Teniendo en cuenta lo señalado, además de una alimentación saludable, existen especies naturales que son ampliamente recomendadas por la medicina tradicional para el cuidado de la función de los intestinos. En este caso, destacaremos al pápalo como una planta medicinal cuyo componentes representan un aporte significativo a la salud humana.
El pápalo es una planta originaria de México y, según datos difundidos por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, es la emplea como laxante, para el mal de hígado, contrarestar el dolor de muelas y para regular la menstruación y los ataques de epilepsia. Además, se trata de una especie muy versátil para su consumo ya que puede ser parte de sopas, salsas, ensaladas e infusiones.
El Gobierno de México destaca las bondades del pápalo para el control de la presión arterial y regular la función de los intestinos. Esto se debe a que esta planta aporta nutrientes como calcio, fósforo y potasio, además de ofrecer un efecto antioxidante que beneficia íntegramente a nuestra salud.
De todos modos, siempre es aconsejable consultar con el médico de cabecera antes de incluir este tipo de plantas en su alimentación. El objetivo siempre es beneficiar a la salud, pero también evitar complicaciones el intentarlo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.