En reiteradas ocasiones hemos abordado temas relacionados con la salud desde la óptica de la medicina tradicional. El poder preventivo y curativo de ciertas plantas, raíces, hierbas y semillas es lo que ha motivado muchas investigaciones y, en la mayoría de los casos, han servido para darle origen a medicamentos basados en la naturaleza.
Hoy la salud nos convoca a destacar una planta de origen africano que combate las verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). La idea es conocer todas las bondades que ofrece esta especie ya que además ayuda a prevenir afecciones en las encías y cura úlceras estomacales.
Lee también: Conoce los síntomas de un desgarro muscular y el tratamiento indicado por médicos
Beneficios de la Kalanchoe para la salud
El Instituto Nacional del Cáncer (Estados Unidos) explica que los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 200 virus relacionados. En este punto señala que hay dos grupos de VPH de transmisión sexual: de riesgo bajo y de riesgo alto. Por su parte, el Instituto Mayo Clinic informa que esta infección comúnmente puede causar verrugas y en otros casos puede causar diferentes tipos de cáncer.
Al respecto, la planta Kalanchoe figura entre aquellas de uso medicinal que es recomendada para combatir las verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Según un informe difundido por la Universidad de La Laguna (España) esta especie posee sustancias químicas como los glucósidos de flavonoides y los bufadienólidos (esteroides cardioactivos) que ofrecen efectos antimicrobianos, antioxidantes, cardiotónicos y antivirales.
Lee también: ¿Cómo se daña el cerebro cuando no dormimos las horas recomendadas, según la ciencia?
La Kalanchoe, conocida también como espinazo del diablo y aranto, es una planta que se destaca por tener propiedades regeneradoras, analgésicas, antisépticas e hidratantes, según datos difundidos por la naturópata Elena González Vila. Su aporte a la salud de las personas es muy grande ya que estimula y refuerza al sistema inmunológico, pero también ayuda a acelerar la cicatrización de la piel, previene afecciones en las encías, cura úlceras estomacales y combate las verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
Esta planta puede consumirse en forma de cápsulas, como jugo o como infusión que se prepara a partir de los extractos de sus hojas.