La salud de las personas ha estado por muchos años en manos de la denominada medicina tradicional. Esta se ha basado en la utilización de hierbas, plantas, semillas y raíces para prevenir enfermedades, tratar dolencias y combatir diversas afecciones.
Es por este motivo que hoy queremos contarte sobre una planta que por muchos años ha sido utilizada para aliviar los dolores de cabeza. Se trata de una especie muy común en los jardines y que, al prepararla en forma de infusión, puede repercutir positivamente en el cuidado de nuestra salud.
Dile adiós a los dolores de cabeza
Desde los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos señalan que la mayoría de los dolores de cabeza no son el resultado de una enfermedad grave, pero algunos pueden deberse a una enfermedad que ponga en riesgo la vida y que requiera atención de urgencia. Entonces, dependiendo de su frecuencia e intensidad, puede tratarse de un síntoma que indica que algo no está bien con nuestra salud.
Existen medidas que se pueden implementar para manejar los dolores de cabeza en casa, especialmente migrañas o dolores de cabeza tensionales, remarcan los Institutos Nacionales de la Salud de estados Unidos. En este marco indican que ante estos dolores se debe beber agua para evitar deshidratarse, descansar en una habitación tranquila y oscura, colocarse un paño frío sobre la cabeza y utilizar cualquier técnica de relajación que se haya aprendido.
Leer más: ¿Qué produce en nuestro cuerpo la falta de coenzima Q10 y qué síntomas debes prestar atención?
Como se señaló anteriormente, existe una planta común en tu jardín que alivia dolores de cabeza. Se trata de la parra virgen (Parthenocissus quinquefolia) una especie trepadora nativa del este y centro de Estados Unidos, sudeste de Canadá y este de México, según la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Esta planta le aporta al organismo flavonoides y antocianinas, compuestos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reducen el estrés oxidativo de las células. Durante años se la ha utilizado para disminuir el estrés, combatir la ansiedad y evitar el insomnio. Además, la parra virgen ofrece propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que es ideal para mejorar la función digestiva y aliviar los dolores de cabeza, según un informe difundido por el Gobierno de Maryland.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.