Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
"Cheems", cuyo nombre real era Balltze, se convirtió en una leyenda dentro de las redes sociales. Sus propietarios le tomaron una foto sentado y al publicarla nunca imaginaron que se convertiría en un meme viral.
El perrito falleció el pasado 18 de agosto y su partida dejó conmocionados a miles de internautas. Por medio de Instagram se confirmó la noticia y, de acuerdo con la información, se quedó dormido durante su última cirugía.
Leer también FOTOS: Cheems y la historia del meme que hizo viral al perrito en Internet
Chofer de combi despide a "Cheems" y se viraliza
En mayo, a Cheems se le encontraron tres tumores cancerígenos entre sus pulmones y la pared torácica, lo cual le causaba acumulación de líquido y debía ser sometido a toracentesis para drenarlo.
Con el fallecimiento, los fans inundaron sus cuentas oficiales con mensajes de despedida. Sin embargo, un conductor de una combi, al parecer en algún lugar de México, decidió homenajear al lomito de una manera muy peculiar.
El chofer dedicó unas palabras a "Ball ball" sobre el vidrio de su unidad vehicular. “Descansa en paz, amigo Cheems”, y acompañó la frase con el dibujo del meme original de la popular mascota.
Este tipo de mensajes son comunes entre los conductores del transporte público para despedir a un amigo, compañero o familiar. No obstante, en esta ocasión fue adaptado para Balltze.
La foto, que aparentemente habría sido tomada el mismo día en que el lomito murió, le dio la vuelta a internet por la originalidad de la despedida.
Leer también Despiden a Cheems, perrito viral, con los mejores memes de Internet
¿Qué raza era "Cheems"?
Cheems era un perro de raza Shiba-inu, una de las más antiguas del Japón y que originalmente fue domesticada para cazar en las montañas.
De acuerdo con un artículo de Purina, dicha especie se caracteriza por ser robusta, alcanza un tamaño mediano y tiene rasgos de tipo Spitz, es decir, orejas erguidas, pelaje grueso y cola enroscada.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la raza Shiba-inu estuvo a punto de desaparecer, pues en ese momento se suscitó una epidemia de moquillo y los constantes ataques aéreos de armamentos ponían en peligro su supervivencia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh