Con inflables gigantes de renos, varios Santa Claus, pingüinos, música de villancicos y series de luces led multicolor, que deslumbran los ojos de los capitalinos que acuden al primer cuadro de la Ciudad de México, el ambiente Navideño empapa a las familias en el Zócalo capitalino, quienes con presupuestos de hasta tres mil pesos cazan las mejores ofertas para decorar sus hogares con artículos de novedad.
Lee también: Mariah Carey despide Halloween con épico video; da bienvenida a la Navidad con “It’s time”
El Zócalo se ha convertido en el sitio favorito para adquirir los mejores adornos: este año, la estrella decembrina es el muñeco cascanueces que, dependiendo de su tamaño, llega a costar hasta 2 mil pesos. Los más solicitados son los de madera tallada y pintados a mano.
Las esferas coloridas son el segundo artículo más requerido para adornar las series navideñas escarchadas con nieve para así darle, según los usuarios, una nueva vida a los árboles navideños. Sin embargo, los costos por docena se han incrementado año con año; las de plástico van desde los 100 pesos por paquete y las esferas de vidrio soplado pintadas a mano con el diseño de algún personaje llegan a cotizarse hasta los 1500 pesos.
Lee también: ¿Por qué se ponen luces rojas y amarillas en el árbol de Navidad?
En la calle de Correo Mayor, los villancicos amenizan las caminatas y atraen a decenas de usuarios a los comercios. En ellos, es posible adquirir el tercer artículo que es indispensable para la calidez de un hogar navideño: las luces led.
Las hay musicales, multicolor y de figuras. Dependiendo de la longitud, llegan a costar entre 100 pesos el metro hasta los 500 pesos por casi 20 metros.
Para protegerse del frío decembrino gorros, “Ugly” suéters, diademas con figuras de reno, el grinch, muñecos de nieve, Santas y arbolitos se ofertan al por mayor, y detrás de Palacio Nacional es posible adquirirlos dese 100 pesos por gorro hasta 500 pesos por un suéter.
Los adornos más llamativos son los inflables que destacan de las fachadas de cada comercio del Centro Histórico, sin embargo, este imponente artículo es el menos vendido por los locatarios, pues, los adornos pequeños y de mayoreo son, dicen, los más solicitados.
Lee también: ¿A qué huele la Navidad? UNAM responde
Pero, sin duda, el elemento más importante de la Navidad es el arbolito. Las familias más jóvenes los adquieren coloridos y escarchados. No obstante, en su mayoría hay quienes reutilizan el del año anterior, o bien, alguno que heredaron. Esto ha hecho que, por tanto, se conviertan en el artículo menos vendido.
El costo de los pinos va desde 800 pesos por uno artificial hasta los 3 mil pesos por un árbol natural.
Si bien falta un mes para que se celebre Navidad y dos semanas para que comiencen las posadas, el Zócalo ya tiene todo lo necesario para adornar el hogar. Lo cual hace que las caminatas por el Centro Histórico sean una experiencia visual para vivir el ambiente decembrino, en el que decenas de capitalinos aprovechan las ofertas antes de que se agoten.
También te interesará:
Deshazte de las chinches con ingredientes naturales; remedios caseros para una casa libre de plagas
¿Quién es Chidimma Adetshina?; Miss Universo de Nigeria que renunció a la corona de Sudáfrica
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv