Más Información
El colágeno es una vitamina que se va perdiendo en nuestra piel a medida que envejecemos. Es por ello que muchas personas acuden a diversas terapias naturales para recuperarlo, aunque no suelen ser nada fácil.
Hay que decir que tener una piel envidiable no es tan difícil como se puede llegar a imaginar. Tampoco es necesario acudir a costosas cremas que a diario lanzan en el mercado. La cuestión es sacarle el potencial a algunos productos naturales que por sus compuestos pueden ser beneficiosos.
Lee también Así puedes mejorar la formación de colágeno natural en tu cuerpo consumiendo naranja
Es por ello que muchas personas recurren a cremas y demás alimentos ricos en colágeno. Uno de ellos es el ajonjolí u también conocido como semillas de sésamo.
El ingrediente esencial que brinda enormes cantidades de colágeno
Es preciso mencionar que entre sus propiedades, el ajonjolí posee la capacidad de ayudar al organismo a producir colágeno, es decir, la proteína encargada de dar firmeza y elasticidad a la piel.
Además, esta semilla es rica en vitamina B6, o sea, la encargada de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, aunque también ayuda a la recomposición de los tejidos. Incluso suele ser utilizada en algunos tratamientos dermatológicos contra el acné. Otro de los compuestos por los que se recomienda su consumo es la vitamina E, que te ayudará a tener una piel envidiable.
Lee también Haz crema antiedad con una "milagrosa" vitamina para conseguir colágeno y despedirte de las arrugas
Sobre ella, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos dice: “Es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, protegiendo a las células contra los daños de los radicales libres (compuestos que se forman cuando los alimentos se convierten en energía)”.
Por último, hay que mencionar que el ajonjolí brinda minerales como el magnesio, fósforo y el hierro y también es rico en vitaminas B1, B3 y B6.