Mantener al corazón con buena salud es muy importante, remarca la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (Uruguay) que además aconseja una buena nutrición, la realización de actividad física y otros hábitos saludables como no fumar, para lograr ese objetivo.
Desde el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (Estados Unidos) pone el foco en la necesidad de elegir determinados alimentos, como frutas y verduras, y limitar otros, como las grasas saturadas y las grasas trans y los azúcares agregados. De esta manera, explican sus expertos, se logra una alimentación saludable para el corazón.
Lee también: ¿Qué es el síndrome de Phelan-McDermid?; conoce los síntomas en niños
Un alimento para cuidar el corazón
Sobre el corazón y la salud, la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (Estados Unidos) afirma que todas las personas corren riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y que lo bueno es que podemos hacer muchas cosas para prevenir estas enfermedades.
Como se dijo anteriormente, la correcta elección de los alimentos juega un rol fundamental y es por eso que hoy destacamos las bondades del garbanzo, una legumbre rica en proteína vegetal e hidratos de carbono, fibra, almidón, calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y vitaminas E y K, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Lee también: Esta es la mejor forma de conservar el queso rallado; evita que pierda sus beneficios para la salud
Los componentes señalados son muy beneficiosos para la salud en general de las personas. En este marco, el bajo contenido de sodio de este alimento lo convierte en un gran aliado para proteger al corazón ya que no incrementa el colesterol y previene los accidentes cardiovasculares.
Los garbanzos además sirven para prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable, según un informe difundido por el Fideicomiso de Riesgo Compartido de México. Por lo tanto, se trata de un alimento con un aporte nutricional fundamental para el buen funcionamiento del organismo, en especial del corazón.