La medicina tradicional japonesa ha valorado durante siglos una infusión que no solo es deliciosa, sino que también ofrece potentes beneficios para la salud. Rica en antioxidantes, esta bebida ayuda a regenerar células y mejora la circulación sanguínea, contribuyendo al bienestar general del cuerpo.
Conocida por sus propiedades curativas, esta infusión ha ganado popularidad en todo el mundo como un aliado natural para mantener la vitalidad y la salud cardiovascular.
De acuerdo con el sitio Marcha México, el té verde o té de Matcha cuenta con diversos componentes que tienen grandes beneficios:
Lee también Las contraindicaciones de consumir vinagre de manzana en altas dosis y cómo hacerlo de forma segura
Aunado a ello, el té Matcha tiene gran variedad de nutrientes que entran a la sangre poco a poco llevando energía balanceada por 3-6 horas sin efectos secundarios como sucede a veces con el café.
En tanto, las catequinas del té verde que están más concentradas en el té Matcha, sus propiedades pueden prevenir el desarrollo de sobrepeso y obesidad si se consumen regularmente.
Lee también El queso, originario de Noruega, que fortalece dientes y huesos
Finalmente, uno de los beneficios del té matcha es la cafeína que contiene y ayuda a estimular el metabolismo, aumentando el gasto de energía del cuerpo. Esto significa que el té Matcha puede aumentar la tasa metabólica a corto plazo. El aumento de la tasa metabólica significa que aumenta la cantidad de calorías que el cuerpo quema a través de la termogénesis.
También te interesará:
Tarjeta Inapam: Esta es la lista de transporte público con acceso gratis
El alimento milenario que regula la presión arterial a toda edad
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr