Más Información
Muchas personas acuden a infusiones para cuidar de su salud. Esto forma parte de la influencia que por muchos años ha logrado la medicina tradicional y que se ha instalado en muchas sociedades como parte de la cultura y tradición.
Plantas, semillas, raíces y hierbas se conforman como la materia prima de las distintas infusiones que se recomiendan para prevenir enfermedades y tratar dolencias y distintas afecciones. Así es como muchas personas logran un bienestar y alivio ante ciertas circunstancias, mientras que la ciencia también ha tomado estos conocimientos para elaborar medicinas y suplementos apuntados al cuidado de la salud.
Leer más: La deliciosa especia que protege a las arterias de la formación de plaquetas
Una infusión para bajar la fiebre
En esta oportunidad, te contaremos sobre una infusión que ofrece un efecto antipirético y que ayuda a bajar la fiebre de forma natural. Primero, es importante saber que la fiebre es el aumento temporal en la temperatura del cuerpo en respuesta a alguna enfermedad o padecimiento, según señalan los Institutos Nacionales de la Salud de estados Unidos. Además, añade, la fiebre es una parte importante de las defensas del cuerpo contra la infección.
Por su parte, el Instituto Mayo Clinic remarca que la fiebre normalmente desaparece al cabo de algunos días y que varios medicamentos de venta libre bajan la fiebre, pero no es necesario tratarla si no causa molestias. En muchas ocasiones, bajarla puede ocultar información importante para el diagnóstico médico, según la Clínica Universidad de Navarra (España).
Leer más: Las personas impuntuales sufren de menos estrés, según la Universidad de Harvard
En este marco, existen diversas maneras de controlar y bajar la fiebre y, como señalamos anteriormente, existe una infusión natural que colabora con ello y aporta diversas propiedades para el cuidado de la salud. Se trata del té de bugambilia, una especie originaria de Sudamérica que se ha utilizado por años para el tratamiento de la tos y diversos problemas respiratorios, según un informe de la Universidad de Texas en El Paso.
Esta infusión ofrece propiedades antiinflamatorias, antipiréticas, antibióticas y antiséptico, por lo que su consumo sirve para mejorar la garganta, tratar el acné, bajar la fiebre, expulsar la mucosidad y aliviar dolores estomacales.