La depresión es un trastorno mental común que afecta a una gran parte de la población mundial y que puede afectar a todos los ámbitos de la vida, incluidas las relaciones familiares, de amistad y las comunitarias, según la Organización Mundial de la Salud. Al respecto, hoy te contaremos sobre una infusión que puede ayudar a combatirla.
Otro de los temas que preocupan y ocupan al mundo de la ciencia es la ansiedad, una emoción que cuando se presenta de manera desproporcionada y demasiado prolongada se convierte en un trastorno, explican desde la Universidad de Navarra (España). Esta necesita de ser tratada para que no empeore con el tiempo.
Lee también: Descubre la práctica de skincare que sólo requiere un ingrediente de cocina; mejora la piel de tu rostro
Tanto la depresión como la ansiedad precisan de atención médica que por lo general apuntan a cambios en el estilo de vida para lograr controlarlos. La alimentación también tiene algo que ver ya que algunos nutrientes impactan en el cuerpo humano de manera integral y así es como puede prevenir o reducir sus síntomas.
Al respecto, muchas personas han incluido en su rutina alimentaria la ingesta de infusiones debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo. En torno a la depresión y la ansiedad, la que más se destaca es la infusión de lavanda, una hierba aromática tradicional
Lee también: ¿Correr al aire libre o en en el gym?; descubre qué es mejor, según los expertos
La infusión de lavanda ayuda a combatir el insomnio, se usa contra algunos dolores de cabeza, reduce malestares estomacales, sirve de insecticida para plantas y puede auxiliar en el manejo del estrés, la ansiedad y la depresión, según un informe difundido por la Farmacia San Pablo (México).
Desde la Clínica Cleveland (Estados Unidos) respaldan estas propiedades de la infusión de lavanda y hacen hincapié en que puede mejorar la calidad del descanso de las personas. Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos advierte que esta debe utilizarse como complemento de los tratamientos prescriptos por los profesionales de la salud para reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión.