Confiar en una infusión para el cuidado de la salud es algo que data desde hace muchos años. Es que la medicina tradicional se ha encargado de compartir, generación tras generación, las bondades que ofrecen ciertas hierbas, plantas, semillas o productos de origen natural. Esto también ha permitido que las ciencias médicas elaboren medicamentos o suplementos a base de ciertas especies.
En este marco, hoy queremos contarte sobre una hoja originaria del viejo mundo que ayuda a curar la tusa luego del consumo excesivo de alcohol. Se trata de una especie muy conocida y que ofrece grandes propiedades para hacerle frente a malestares, dolores y cuidar de la salud en general.
Leer más: 3 alimentos que ayudan a producir saliva y mantener la salud bucal
Menta contra la resaca
La resaca, es un conjunto de síntomas desagradables que pueden aparecer después de tomar demasiado alcohol, remarca el Instituto Mayo Clinic. Sus expertos señalan que cuanto más alcohol se tome, más probabilidades habrá de tener malestares al día siguiente por lo que la búsqueda de una solución para pasar el mal momento se vuelve urgente.
Aquí es donde aparece la menta como aliada de nuestra salud, una planta que como principio activo fundamental posee un aceite compuesto de mentol, limoneno, mentona y felandreno, según la Revista Cubana de Plantas Medicinales. Sobre el mentol, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos explican que tiene la capacidad de influir en el cerebro cambiando la forma en que este registra las sensaciones de dolor y sabor.
Leer más: 4 suplementos herbales y medicinales para mantenerse joven
Para curar la resaca, luego del consumo excesivo de alcohol, se sugiere el consumo de una infusión a base de menta ya que, según explica Mayo Clinic, ayuda a aliviar molestias y dolores abdominales propios de la indigestión. Este beneficio para la salud de esta hoja es respaldada por la Universidad de Santiago de Chile que la destaca por sus propiedades para atender desórdenes digestivos.
Preparación
La infusión de menta se prepara con unas 6 u 8 hojas frescas que deben incorporarse en una taza de agua en ebullición. Tras dejar reposar la preparación por unos 10 minutos, ya se puede disfrutar del sabor y beneficios de este té.