La actriz Eva Longoria causó furor en redes sociales tras revelar que, durante su visita a la Ciudad de México, amó los churros de “El Moro”.
Por medio de Twitter la actriz estadounidense compartió su experiencia en la famosa churrería mexicana.
“Tienes que venir aquí cuando estás en la Ciudad de México”, dijo la actriz.
Lee también Activista causa polémica por dichos contra racistas: "Tu cuerpo manchado de sangre de antepasados"
Asimismo, elogió a la empresa que nació en 1933. “El Moro es una institución en la Ciudad de México.
Por su parte, la churrería dio la bienvenida a Longoria. “¡Un gusto recibirte”.
Los churros son un tipo de masa frita que se originó en España y Portugal. Por lo general, son largos, delgados y estriados, y a menudo se sirven espolvoreados con azúcar de canela o bañados en salsa de chocolate.
Lee también Herly RG y Jair Sánchez se burlan de edad de Silvia Pinal en TikTok y lo eliminan
De igual manera, son un refrigerio o postre popular y se pueden encontrar en ferias, carnavales y vendedores ambulantes de comida.
A menudo se disfrutan con una taza de chocolate caliente o café, y se pueden rellenar con una variedad de rellenos dulces como dulce de leche o Nutella.
De acuerdo al sitio de “El Moro”, en 1933 desde un pueblo llamado Elizondo, en el valle del Baztán, España, emigró Francisco Iriarte hacia la Ciudad de México, quién al llegar al país y notar que no vendían churros, decidió instalar un carrito para venderlos en el Zócalo y así traer un poco de su cultura con él y presentar este producto a la gente mexicana.
Lee también Silverio reacciona a confusión con ministro Javier Laynez; “se pasan de cu…”
A manera de homenaje, decidió llamarlo “El Moro”, apodo que tenía un vendedor de churros en las fiestas de su natal pueblo, y de esa manera, conservar algo de su memoria y recuerdos en este nuevo negocio.
Poco a poco los churros se popularizaron en la Ciudad de México y fue tanta la aceptación, que con mucho esfuerzo se logró adquirir el local del número 42 en la previamente llamada Avenida San Juan Letrán, hoy Eje Central, en pleno centro de la Capital Mexicana, abriendo sus puertas en el año de 1935 durante la Época de Oro de México, recibiendo desde personajes y figuras nacionales y mundiales, hasta todo tipo de familias capitalinas, convirtiéndose así en parte de la rutina de la ciudad.
En 1940 Francisco falleció, pero sus hermanos José, Santiago e Ignacio decidieron mudarse a México desde España para continuar con el legado de su hermano. Desde entonces, Churrería El Moro se ha mantenido como un negocio familiar, pasando de generación en generación hasta la actualidad, permaneciendo como un lugar de convivencia y reunión, además de un punto histórico y cultural de la Ciudad de México.
aosr