Realizar cambios en la alimentación es fundamental cuando se quiere controlar el peso corporal. No se trata solo de limitar las cantidades de comida que ingerimos, sino que la elección de ciertos productos puede ofrecer un efecto saciante y colaborar con la eliminación de grasas.
Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos remarcan que controlar el peso corporal es importante porque el peso adicional aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, renales y ciertos tipos de cáncer. Sus expertos afirman que incluir patrones de alimentación sanos y hacer actividad física regular pueden ayudarnos a perder peso.
Lee también: La ciencia determinó a qué edad debes dejar de tomar café
La Fundación Española del Corazón aconseja establecer hábitos alimentarios y de vida saludables para alcanzar un peso razonable a partir de la pérdida de masa grasa. Además, señala la importancia de mantener este tipo de alimentación a largo plazo, evitando carencias nutricionales. Por lo tanto, saber elegir qué incorporamos en nuestra dieta es fundamental.
En este marco, la yerba mate es una popular hierba que ayuda y apoya en el tratamientos adelgazantes. Se trata de una especie originaria de América y con la que se puede preparar una infusión con muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Incluirla en nuestra rutina de alimentación es una decisión acertada para recibir sus efectos antioxidantes y poder controlar nuestro peso corporal.
Lee también: El impensado condimento que ayuda a tener una piel suave en los pies
Desde la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) afirman que la yerba mate aporta compuestos bioactivos y propiedades antioxidantes. Además, desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina) indican que esta hierba contribuye de forma favorable a la salud en el marco de una alimentación saludable.
Por otro lado, el Instituto Nacional de la Yerba Mate destaca que esta hierba es una importante fuente de sustancias que nos protegen del daño oxidativo, aporta cafeína por lo que es un estimulante natural y aporta vitaminas B1 y B6. Además, acompañada de una dieta hipocalórica, la yerba mate colabora con el descenso de peso corporal.