Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
La gastritis, según precisa el Instituto Mayo Clinic, es un término general que engloba a un grupo de enfermedades que poseen en común la inflamación del revestimiento del estómago. Por lo general, en la mayoría de las personas no se trata de un problema grave de salud, pero en algunos casos puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago.
La visita al médico de cabecera es el primer paso a seguir para enfrentar a la gastritis ya que un diagnóstico certero permitirá iniciar el tratamiento adecuado. Lo ideal es estar atentos ante síntomas como sensación de saciedad en la parte superior del abdomen, náuseas, malestar o ardor en la parte superior del abdomen y vómitos, aunque no siempre provoca síntomas.
Lee también: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
Hierba contra la gastritis
En este marco, la medicina tradicional tiene diversas alternativas para tratar la gastritis y una de ellas es a través de una hierba que ha demostrado grandes cualidades, la Agastache rugosa, conocida también como Menta coreana. Esta especie es originaria de China, aunque también se la cultiva en Corea y Japón, y es una de las grandes aliadas de la medicina tradicional en el tratamiento de afecciones gástricas.
La Agastache rugosa, reveló un estudio del Instituto Coreano de Medicina Oriental, posee múltiples beneficios para la salud entre los que se destaca su efecto gastroprotectores ya que colabora en la recuperación del daño que sufre la mucosa estomacal. Esta hierba ofrece además propiedades antifúngicas, antibacterianas y antipiréticas, por lo que es muy beneficiosa.
Lee también: La dieta de la vitamina B: estos alimentos reducen el cansancio y mejoran el rendimiento mental
Desde hace muchos años la Agastache rugosa es utilizada para el cuidado de la salud, especialmente ante enfermedades gastroesofágicas e inflamatorias, y frente a síntomas como la diarrea, el dolor abdominal y los vómitos.
Con la correspondiente consulta médica previa, esta hierba puede incluirse en el cuidado de nuestra salud mediante infusiones o en sus presentaciones en tabletas, gotas y cápsulas. Conocerla puede significar un antes y un después para aquellas personas que padecen de gastritis de manera repentina, conocida como gastritis aguda, o aquellos que la van experimentando lentamente con el paso del tiempo y que se conocida como gastritis crónica.
akv