Más Información
Cuando se habla de cuidar la salud a través de los alimentos se hace referencia a mantener una dieta balanceada en la que reinen los productos de origen natural. El objetivo es que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento y que estos a su vez colaboren en su mantenimiento mientras envejecemos.
En este sentido, la piel también es impactada por el tipo de alimentos que ingerimos a diario, sobre todo teniendo en cuenta que es el órgano más grande del cuerpo humano. Por lo tanto, una dieta saludable va a contribuir a mantener en condiciones normales la funcionalidad de la piel en cada etapa del ciclo vital, remarca la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Leer más: La hierba que convertida en infusión o aceite actúa en la vesícula biliar quitando dolores y mareos
Una especie muy beneficiosa
Desde la Fundación Española del Corazón señalan otro aspecto de nuestra salud que es abordada principalmente a través de los alimentos que consumimos a diario: la presión arterial. Según explica, esta se puede elevar sin una causa previa conocida, por algunas enfermedades, el consumo de algunos fármacos, el abuso de tabaco, el abuso de alcohol, el estrés, el sobrepeso, la falta de ejercicio y por seguir una dieta con exceso de sal.
Por lo tanto, hoy queremos centrarnos en un alimento que contiene nutrientes que le aportan propiedades muy beneficiosas. Se trata del cilantro, una hierba aromática originaria de Asia y norte de África que protege la piel y disminuye la presión arterial, y que han difundido su uso como condimento de distintas comidas, de acuerdo a datos de la Universidad Complutense de Madrid (España).
El cilantro le aporta al organismo potasio, fibra, fósforo, vitaminas A, C y K, y betacarotenos, compuestos que le otorgan a este alimento propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibactericidas, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. Por lo tanto, como se manifestó anteriormente, su impacto en la salud de la piel y en la disminución de la presión arterial lo convierte en indispensable en nuestra rutina alimenticia.
Un informe difundido por la Revista de Alimentos Medicinales afirma que este alimento cuida de la piel ante el daño que causa la exposición a los rayos ultravioletas del sol. Por otro lado, las propiedades diuréticas del cilantro lo destacan a la hora de bajar la presión arterial ya que ayuda a eliminar el exceso de agua y sodio del organismo.