Más Información
La salud bucal es sumamente importante, no sólo para el cuidado de los dientes sino que para la salud en general. Esto es lo que han determinado algunos estudios que ponen el foco en la importancia del cepillado y una adecuada alimentación.
El Instituto Mayo Clinic rescata una recomendación de la Asociación Dental Americana que insta a cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con fluoruro, durante al menos dos minutos cada vez. Esta es al menos una de las tantas recomendaciones que buscan incentivar la salud bucal ya que los especialistas afirman que la falta de higiene en los dientes puede traer graves consecuencias para la salud.
Leer más: La deliciosa fruta que contribuye a la generación de colágeno y además es anticoagulante
Un hábito saludable
Mantener una correcta higiene bucal significa cuidar de la salud de los dientes y del organismo en general. Esto se debe a que la falta del cepillado, principalmente el que se realiza antes de irse a dormir, da lugar a la formación de placas dentales y crea un ambiente adecuado para el surgimiento de bacterias. La aparición de caries, infección en las encías y el mal aliento son solo algunas de las consecuencias de esta falta de hábito.
En el afán de cuidar de nuestros dientes, tampoco es recomendable el cepillado inmediatamente después de que comemos. Según el odontólogo Greg Asatrian, se debe esperar por lo menos unos 30 minutos ya que le damos tiempo a que nuestra propia saliva se encargue de neutralizar el ácido de los alimentos. El fin de esta acción es proteger el esmalte que recubre a las piezas dentales.
Leer más: La hierba ancestral que cuida el cerebro y ayuda a las mujeres durante la menopausia
Si no cepillas tus dientes por las noches, tu salud puede sufrir esta grave consecuencia y esto es remarcado por un estudio que se realizó sobre más de 1.500 pacientes y que fue difundido por la revista científica Scientific Reports. El trabajo de campo demostró que aquellas personas que mantuvieron una higiene bucal adecuada por las noches redujeron significativamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
De esta manera, quedó demostrado que una higiene bucal adecuada no solo es un beneficio a la hora de tener una sonrisa bella, sino que es indispensable para prolongar el tiempo en que la podremos mostrar.