Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Incluir frutas y verduras en nuestra alimentación es una de las principales recomendaciones que recibimos cuando tomamos contacto con los especialistas de la salud. Y si hablamos de cuidar el corazón mucho más, porque algunos de estos productos de origen natural poseen los nutrientes que este músculo necesita.
En esta oportunidad te contaremos específicamente sobre una fruta tropical que ayuda a tener una correcta circulación sanguínea. Se trata de un alimento muy conocido y altamente nutritivo que colabora con la prevención de la presión alta y fortalece el funcionamiento de nuestro corazón en general. Estudios han revelado datos muy positivos sobre su incorporación en nuestra dieta y es por eso que muchos profesionales la recomiendan.
Piña para el corazón
Profesionales del Instituto Mayo Clinic señalan que podemos prevenir las enfermedades cardíacas siguiendo un estilo de vida saludable en el que nos mantengamos lejos del consumo de tabaco, realicemos actividad física, descansemos bien, controlemos el estrés y prioricemos el consumo de frutas, verduras, algunas carnes, cereales, legumbres y grasas saludables.
Es en este último punto que aparece la piña como la fruta que se convertirá en un gran aliado para el cuidado de tu corazón y salud en general. Se trata de una fruta que, según un estudio difundido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, mejora la circulación sanguínea, evitando riesgos de padecer presión alta y regulando el colesterol.
Leer más: 10 beneficios de beber agua con gas, según experto en nutrición
Estas propiedades de la piña para la salud son ratificadas por la Fundación Española de Nutrición ya que remarca que esta fruta aporta proteínas, fibra, sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Además, contiene bromelina, una enzima que tiene efectos anticoagulantes y antiinflamatorios, repercute positivamente en la reducción de la presión arterial, disminuye la probabilidad de bloqueos en las venas y mejora la circulación sanguínea.
Sumar la piña a nuestra alimentación es muy fácil ya que se trata de una fruta muy versátil por lo que, con la consulta médica previa y correspondiente, puedes tenerla en cuenta para reforzar tu salud y cuidar íntegramente a tu corazón.