No hay dudas de que nuestra debe ser una acción consciente en donde el objetivo principal sea la nutrición. El Ministerio de Salud Pública de Misiones (Argentina) puntualiza que las frutas y las verduras “son lo máximo” ya que aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales, fibras y proteínas.

Beneficios de la cereza. Fuente: Freepik
Beneficios de la cereza. Fuente: Freepik

Además, desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) remarcan que la cantidad de frutas y verduras que se necesita depende de la edad, el sexo y el nivel de actividad física de cada persona. Además, pone el foco en los gobierno para que puedan realizar más esfuerzos para medir el consumo de frutas y verduras, junto con otros componentes de la alimentación.

Leer más:

Beneficios de la cereza

La injerencia de los alimentos en la salud abarca muchos temas y uno de ellos pasa por el reumatismo y la artritis. El primero es un término que abarca una variedad de afecciones médicas relacionadas con el dolor y la inflamación de las articulaciones, los músculos y el tejido conectivo, según la Universidad de Navarra (España).

Beneficios de la cereza. Fuente: Freepik
Beneficios de la cereza. Fuente: Freepik

En cuanto a la artritis, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos la describen como la inflamación o degeneración de una o más articulaciones, que deriva en el daño de los cartílagos y en el roce y daño de los huesos. Por lo tanto, resulta necesario hacer algo que pueda ayudar a las personas que padecen estas afecciones y la alimentación es un buen punto de inicio.

Leer más:

Para las personas que tienen reumatismo o artritis la cereza es la ideal. Esta contiene hidratos de carbono, flavonoides, fibra, alcohol perílico, potasio, magnesio, hierro, fósforo, calcio y vitamina C, según la Fundación Española de la Nutrición. Por lo tanto, incorporar esta fruta a la rutina de alimentación significa un aporte significativo de nutrientes.

Estos nutrientes le aportan a la cereza propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y depurativas que, sumado a su contenido de ácido salicílico, la convierten en una fruta muy beneficiosa para enfrentar a la artritis, el reumatismo y el colesterol malo. La porción diaria aconsejada por la Fundación Española de la Nutrición es de 150 gramos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses