Llevar a cabo una alimentación a base de verduras, frutas, legumbres y carnes bajas en grasa significa incorporar un hábito saludable a nuestra vida. Los productos que nos ofrece la naturaleza son las principales fuentes de vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes que nuestro cuerpo precisa para tener un adecuado funcionamiento.
Conocer los beneficios que ciertos alimentos ofrecen a nuestra salud resulta muy importante porque nos permite clasificar qué es lo que consumimos y no solo por una cuestión de cuidar el peso corporal. Al respecto, hoy te contaremos sobre una fruta que entre sus propiedades se destaca por proteger a todo nuestro organismo de las inflamaciones.
Lee también: Así afecta en la salud el trabajo nocturno en mayores de 50 años
Al hablar de inflamaciones el Instituto Mayo Clinic señala que aquellas que se producen en los intestinos son diversos trastornos que implican inflamación de los tejidos del tracto digestivo. Estas pueden ser esporádicas o crónicas, siendo este último caso considerado como una enfermedad intestinal que demandará la visita al profesional de la salud.
De todos modos, como afirmamos anteriormente, una alimentación adecuada cuidará de nuestra salud y es aquí en donde aparece una fruta que es ideal para evitar las inflamaciones. Se trata del arándano, una especie destacada por sus propiedades antioxidantes, debido a su contenido de polifenoles y antocianinas, que reducen la presión arterial y los niveles de colesterol por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades de corazón, según reseñas de la Asociación Americana del Corazón.
Lee también: La fruta que tiene la misma acción que el colágeno y deja la piel radiante
Además, una investigación de la Universidad de Harvard indica que el arándano es una fruta que, por todos los nutrientes y compuestos bioactivos que posee, colabora con la protección del cerebro y evita inflamaciones. Esta propiedad es muy beneficiosa para quienes sufren de enfermedades inflamatorias crónicas como las intestinales y la artritis. A ello se debe anexar que su alto contenido de fibra regulariza nuestro sistema digestivo, siendo este un motivo más para incorporarlo a nuestra alimentación para el cuidado de nuestra salud en general.
akv