Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Nuestra alimentación es muy importante para el cuidado de la salud en general. Es por eso que muchas personas necesitan hacer cambios en sus hábitos alimenticios como controlar el tamaño de las porciones, consumir más vegetales y frutas, optar por los granos integrales, limitar la ingesta de grasas no saludables, elegir fuentes de proteínas con bajo contenido de grasa, limitar y reducir el sodio y la sal, puntualiza el Instituto Mayo Clinic.
Desde los Institutos Nacionales de Salud (Estados Unidos) advierten que, a medida que envejecemos, es importante que medirse la presión arterial y los niveles de colesterol de manera regular, incluso si nos sentimos bien. De esta manera, un profesional de la salud podrá recomendarnos ejercicios, cambios en la alimentación o medicamentos que pueden fortalecer nuestra salud.
Leer más: La fruta que es abundante en vitamina C; no es la naranja pero es igual de deliciosa
Una fruta que cuida al corazón
En cuanto al colesterol, se trata de un término que engloba a todas las partículas de grasa que circulan por nuestro organismo y está presente en las células, explica la Fundación Española del Corazón. Además, añade que la mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
La especialista en nutrición Lilian Contreras advierte que “una alimentación ultra procesada, rica en macronutrientes de baja calidad y baja en vitaminas y minerales, será un factor para la producción de enfermedades cardiovasculares, asociadas también a la obesidad y sedentarismo”. Esto contribuye a la acumulación del colesterol en la pared de la arteria y formación de la placa aterosclerótica.
Leer más: No consumas almendras si sufres alguna de estas condiciones; cuida tu salud esta temporada
En base a todo lo señalado, resulta indispensable cuidar mejor de nuestra salud mediante actividad física, una alimentación balanceada y los controles médicos periódicos. Además, destacamos a la toronja (pomelo) como la fruta caribeña que previene enfermedades circulatorias y ayuda al control del colesterol.
La toronja aporta vitamina C, provitamina A, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre, hierro, potasio, flavonoides y ácido fólico, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. Estos nutrientes ayudan a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, afirman sus expertos.