Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Una vez más pondremos a la alimentación en el centro de nuestra atención y la enfocaremos especialmente en una fruta extraña y tropical que posee amplios beneficios para la protección del organismo y el refuerzo de la salud. La idea es conocer cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida incorporando este alimento en nuestra dieta.
Lo primero a destacar es que se trata de una fruta ampliamente recomendada para combatir la letargia y prevenir la debilidad muscular, por lo que si tienes la posibilidad de incorporarla en tu alimentación se convertirá en una gran aliada. Su consumo es sumamente fácil como la mayoría de las frutas y puedes combinarla en distintos tipos de preparaciones.
Lee también: 6 hábitos que nos dan mal aliento, según experto
Un fruto cargado de nutrientes
Entre los alimentos que poseen más nutrientes para nuestro cuerpo se encuentra el saramuyo, una fruta originaria de regiones tropicales como Perú, México, el Caribe, el norte de Sudamérica y Cuba. Su aspecto es muy extraño ya que parece una combinación entre alcachofa y guanábana, por lo que a veces se la confunde con la chirimoya, pero por dentro oculta un sabor muy agradable y muchas propiedades.
Esta fruta es rica en vitaminas A, C y B6, además de minerales como el potasio, el cobre y el magnesio. Según el estudio “Aspectos beneficiosos de la chirimoya: una revisión en perspectiva”, destacan al saramuyo por su acción para reforzar nuestro sistema inmune, estimular las funciones cognitivas del cerebro y colaborar en la cura de diversas enfermedades.
Lee también: 4 ejercicios que deben hacer las mujeres después de los 40 para mantener sus huesos fuertes
Un artículo publicado en la Revista de Ciencias Farmacéuticas Avanzadas precisa que el saramuyo le aporta al cuerpo humano de mucha energía, algo que repercute positivamente en el combate de la letargia y en la prevención de la debilidad muscular. Estamos ante una fruta que por su aporte de nutrientes también beneficia al crecimiento del cabello, el cuidado de la piel, la prevención del estreñimiento y de enfermedades relacionadas con el corazón, por lo que tenerla en cuenta en nuestra alimentación será una de las mejores elecciones que hagamos.
akv