Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Incluir en nuestra alimentación productos como frutas, verduras, legumbres y carnes es una sabia decisión porque significa incorporarle al organismo nutrientes, minerales, vitaminas, fibra y proteínas de forma natural. Estos productos tienen un alto impacto en el cuidado de la salud por lo que no deberían faltar en nuestra dieta.
En este marco, uno de los minerales más importantes para nuestra salud es el hierro que, según datos difundidos por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es un componente importante de la hemoglobina que transporta el oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. Sin suficiente hierro los tejidos y órganos no reciben el oxígeno que necesitan y allí radica su importancia.
Lee también: ¿Cómo saber cuándo acudir al médico por afonía para evitar daños colaterales?
Alimentación y hierro
Entre los alimentos que pueden ayudar a nuestra salud en relación con el hierro se encuentra el albaricoque, conocido también como damasco. Esta fruta es originaria de Europa y, con el paso de los años, llegó a distintos puntos del mundo como América, Turquía, Suiza, Grecia, España, Francia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, según destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
El chabacano se destaca por su contenido de vitaminas A, C y E, fibra, potasio y betacarotenos (antioxidantes), según un informe de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). Estos compuestos le otorgan propiedades positivas para el cuidado de la salud como ayudar a una correcta absorción del hierro para el organismo y controlar los niveles de colesterol en la sangre.
Lee también: Esto debes evitar en tus comidas para tener células jóvenes y sanas, según la ciencia
Desde la Federación Española de Nutrición recomiendan incluir los albaricoques en nuestra alimentación de forma de fruta desecada ya que, al extraerles el agua, ofrecen nutrientes más concentrados. Por su parte, la bióloga Ulla Rothschuh Osorio, explica que el chabacano deshidratado presentan grandes cantidades de hierro y es por ello que recomienda sumarlos a nuestra dieta ya que ayudan a prevenir la anemia.