Más Información
Promover una alimentación saludable y una nutrición adecuada a lo largo del ciclo de vida es esencial para el desarrollo y el bienestar integral de las personas, señala la Dirección Nacional de Alimentación Saludable y Nutrición de Ecuador. Es por eso que muchos especialistas aconsejan el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales y carnes magras por su alto valor nutricional.
Desde el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia remarcan que los alimentos le aportan al organismo los carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales que precisa para su funcionamiento. Además, aclara que cada uno de ellos, manejados en porciones y raciones indicadas, son parte fundamental de la alimentación y nutrición de las personas.
Lee también: 7 aceites esenciales que debes consumir después de los 50 porque cuidan la memoria, según científicos
Una fruta muy beneficiosa
En este marco, el kiwi se presenta como una fruta con un alto valor nutricional que todas las personas deberían incluir en su alimentación. Se trata de una especie originaria de China que se destaca por su contenido de vitamina C, hidratos de carbono y fibra que le otorgan propiedades antioxidantes y que colaboran contra el estreñimiento y los altos niveles de colesterol, además de reforzar el sistema inmunitario y mejorar la calidad de la piel, según un estudio difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
La Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud de España afirma que el consumo habitual de kiwi se ha asociado a mejoras del estado de ánimo ya que sus nutrientes aportan vitalidad al organismo. Esta fruta también estimula a las endorfinas, sustancias que alivian el dolor y dan sensación de bienestar, de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer (Estados Unidos).
Lee también: Los factores de riesgo de padecer una demencia temprana, según estudio
Incluir esta fruta en la alimentación es muy recomendado para el bienestar general de las personas. Esto es reforzado por datos difundidos por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México que explica que el kiwi es un potente antioxidante, controla la glucosa en la sangre, produce un efecto de saciedad que ayuda a controlar el peso corporal, mejora el sueño y es un excelente alimento para las mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.
El kiwi puede consumirse en ensaladas frescas, jugos, productos de panificación, en rodajas deshidratadas, combinado con otros frutos como colaciones y en la preparación de refrigerios, según la Secretaría de Salud de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv