La alimentación posee un rol vital en el cuidado de la salud por lo que, como promueve el Instituto Argentino de Nutrición y Alimentación Saludable, se hace indispensable encauzar las acciones necesarias para empoderar al ciudadano y convertirlo en un promotor de plenitud, longevidad y bienestar para su vida.
La clave de esta afirmación está en concientizar a las personas de la importancia que tienen las vitaminas, minerales, proteínas y fibra para el bienestar del organismo. Y que esos nutrientes se obtienen principalmente a través de una alimentación balanceada en la que se prioricen productos de origen natural.
Leer más: La sabrosa fruta que fortalece el sistema musculoesquelético
Para cuidar de la salud, las personas necesitamos de un sistema inmunológico sano y fuerte. Este es la defensa del cuerpo contra las infecciones ya que ataca los agentes patógenos que entran en nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos saludables, señala la Universidad Veracruzana (México).
Desde la Clínica Universidad de Navarra (España) remarcan que el sistema inmunológico es crucial y complejo por lo que mantenerlo fuerte es indispensable. Una de las maneras de lograr este objetivo es a través de la alimentación incluyendo alimentos vegetales ricos en fitoquímicos antioxidantes, vitaminas A, B6, B12, C, ácido fólico y minerales como cobre, hierro, selenio y zinc, de acuerdo a un estudio de la Secretaría de Salud de México.
Leer más: Estos son los 5 efectos positivos que tiene el magnesio sobre el cerebro
Es al respecto que existe una fruta natural de la India que aconsejan sumar a nuestra alimentación ya que sirve para lograr un sistema inmunológico con buena salud. Se trata de la jackfruit, conocida también como jaca o yaca, que contiene vitamina C, potasio, proteínas, fibra y antioxidantes.
Estos compuestos le otorgan a esta fruta propiedades beneficiosas para controlar los niveles de azúcar en la sangre, combatir los radicales libres y mantener sano a nuestro sistema inmunológico. Además, la jackfruit es muy versátil a la hora de incluirla en la alimentación ya que se consume fresca o se emplea para elaborar dulces, panes regionales, helados, aguas frescas y mermeladas, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.