La alimentación es la forma que tienen las personas de proporcionarle a su cuerpo sustancias indispensables para la formación de tejidos durante el crecimiento, reemplazar aquellos que se destruyen, cubrir las necesidades energéticas del organismo y mantener su salud, según precisa el Ministerio de Salud Pública de Paraguay.
El principal objetivo de una buena alimentación es tener bienestar y buena salud, remarca el Instituto de Salud para el Bienestar de México. El organismo hace hincapié en la importancia de incluir en nuestra dieta vegetales, frutas y productos que aporten carbohidratos, grasas y proteínas.
Lee también: ¿Qué es el síndrome de Phelan-McDermid?; conoce los síntomas en niños
Entre los alimentos aconsejados para cuidar de nuestra salud se encuentra una fruta que se consume mucho en Navidad. Se trata de la uva, de fácil digestión y con efecto antiedad. Este alimento contiene potasio, vitaminas C y B6, hidratos de carbono y flavonoides, según la Fundación Española de la Nutrición.
Existen más de tres mil variedades de uva, destaca la Fundación Española del Corazón y agrega que es un alimento básico de la dieta mediterránea, conjuntamente con el trigo y el aceite de oliva. Esta fruta cuida de nuestra salud ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, según la Asociación Americana del Corazón, y colabora en el control del colesterol y en la salud metabólica y digestiva.
Lee también: Esta es la mejor forma de conservar el queso rallado; evita que pierda sus beneficios para la salud
Incorporar esta fruta en nuestra alimentación nos aporta un efecto antiedad ya que los antioxidantes con los que cuenta combaten a los radicales libres que dañan las células, combatiendo el estrés oxidativo que acelera el proceso de envejecimiento del cuerpo.
La uva es una fruta que no debería de faltar en tu ruina de alimentación por lo señalado anteriormente, pero también porque ofrece grandes beneficios para la vista. Según la Clínica Baviera (España), previene las enfermedades oculares relacionadas directamente con el envejecimiento como las cataratas o la Degeneración Macular Asociada a la Edad, también reduce el estrés oxidativo sobre la retina y protege contra el glaucoma.