Una buena alimentación, dentro de un estilo de vida sano, es parte fundamental del crecimiento de las personas. Es por esto que crece el interés en conocer en el papel de todos los nutrientes y de todos los alimentos para lograr un óptimo bienestar de la salud física y mental, señala el Instituto Argentino de Nutrición y Alimentación Saludable.
Muchas personas comienzan a comprender la importancia de los minerales, vitaminas, fibra y proteínas que el cuerpo puede recibir a través de la alimentación. Así es como comienzan a implementar una dieta balanceada, además de sumar hábitos saludables como la actividad física y descansar adecuadamente.
Lee también: La poderosa bebida a base de 3 ingredientes naturales que mejora la inmunidad
Por lo señalado anteriormente, resulta interesante saber que los expertos en salud ponen el alerta en el consumo de sodio como algo que puede perjudicar a nuestra salud. La sal contiene sodio y, a pesar de que los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos señalan que este es un elemento que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, un exceso de este en el organismo puede llevar a presión arterial alta en algunas personas y una acumulación grave de líquido en personas con insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática o enfermedad renal.
Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de 5 gramos de sal al día, desde la Procuraduría Federal del Consumidor de México aconsejan no salar en exceso las comidas, disminuir el consumo de alimentos procesados, preferir alimentos naturales y revisar bien las etiquetas de los productos que vamos a consumir. El objetivo será siempre cuidar de nuestra salud.
Lee también: Esto nos quiere decir nuestro cuerpo a través de los puntos rojos que salen en la piel
En este marco, cuidar la salud frente a los efectos del sodio es posible a través de la alimentación y, en especial, gracias a una fruta de un árbol originario del sudeste asiático que ayuda a equilibrarlo. Se trata de la carambola, un alimento que contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C, fibra y minerales como calcio y potasio, según un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
Es su aporte de potasio lo que convierte a esta fruta en una excelente opción para equilibrar los efectos del sodio en el cuerpo. Además, con los nutrientes que contiene, la carambola ofrece propiedades beneficiosas para regular la presión arterial, reducir inflamaciones, ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y reforzar nuestro sistema inmunológico.