Más Información
Muchos beneficios para la salud de las personas se encuentran en productos que podemos hallar en la naturaleza. En primer lugar se puede destacar el consumo de frutas y verduras cuyos nutrientes refuerzan el sistema inmunitario y mejoran el funcionamiento de los órganos y sistemas que intervienen en el organismo.
Además, la naturaleza provee de plantas, raíces, hierbas y semillas que desde hace muchos años han sido utilizadas para el cuidado de la salud. Ya sea en preparaciones particulares o en forma de infusión, sus propiedades han sido la materia prima de la medicina tradicional y su uso aún perdura en algunas culturas.
Lee también: La fruta esencial para prevenir la osteoporosis y mejorar la absorción de calcio en la menopausia
Una flor con grandes propiedades
Las infusiones son bebidas que se obtienen de la introducción de una planta o partes de ella, generalmente hojas, raíces o frutos, en agua a punto de ebullición, describe un informe de Clínicas Sanitas (España). En este marco, existe una flor que se prepara en forma de infusión y tiene efectos ansiolíticos naturales.
Se trata de la flor de azahar que contiene compuestos muy importantes como el linalool, acetato de linalilo, limoneno y terpineol que le otorgan propiedades relajantes y antimicrobianas, según datos difundidos por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (México). Por estos efectos, muchas personas han incluido a la infusión de flor de azahar entre sus hábitos.
Lee también: ¿Cuántos tipos de acné existen y cómo evitar que deje marcas en la piel?
La flor de azahar, en base a lo señalado, favorece el funcionamiento del sistema digestivo, reduce la inflamación, alivia la tensión, relaja los músculos y alivia la ansiedad por lo que en forma de infusión se la considera como un ansiolítico natural. Además, desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisan que la hesperidina es el compuesto que provoca su efecto tranquilizador en las personas.
Son las hojas de la flor de azahar las que se utilizan para preparar esta infusión que tanto beneficia a las personas y que lleva años arraigada en la tradición de muchas sociedades. Para prepararla solo debes hervir una taza de agua, retirar del fuego y agregarle una cuchara de hojas secas de esta flor. Luego, debes dejar que repose por unos 15 minutos, colarla y listo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.