Una vez más la salud de las personas queda en manos de la naturaleza. Esto se debe a que en esta oportunidad te contaremos sobre una planta cuyas propiedades pueden incorporarse al organismo como una infusión con el fin de que nos ayude a regenerar los cartílagos dañados por el paso del tiempo.
Desde el Instituto Mayo Clinic afirman que para que las articulaciones funcionen correctamente, necesitan del cartílago, un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos, amortigua los impactos y ayuda a que las articulaciones se muevan con facilidad. Muchas personas pierden cartílago con el paso del tiempo, remarca Joaquín Sánchez-Sotelo, cirujano ortopedista de Mayo Clinic, pero esto no significa que deban someterse a un reemplazo articular ya que existen muchas alternativas para mantener la salud de las articulaciones.
Leer más: Si padeces algunas de estas enfermedades no puedes comer arándanos
Manzanilla para los cartílagos
En base a los datos señalados anteriormente, es que la manzanilla es la planta que se presenta como una excelente alternativa para cuidar y proteger los cartílagos. Se trata de una especie que aporta compuestos fenólicos, como la luteolina, la apigenina, glucósidos, la quercetina y la patuletina, ideales para el tratamiento de artritis y el refuerzo de los cartílagos y las articulaciones.
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos especifican que no existe una evidencia científica sobre cuál es la dosis de manzanilla adecuada para el consumo humano diario aunque no desconoce de sus propiedades. Sin embargo, recomienda la consulta médica de por medio antes de realizar cualquier cambio en la alimentación con el fin, siempre, de cuidar la salud.
Leer más: La verdura con la que puedes hacer esta bebida especial que te ayudará a perder grasa abdominal
Mientras se realice un consumo moderado de esta infusión a base de manzanilla, el cuerpo y los cartílagos en particular, recibirán los componentes mencionados anteriormente. Por lo tanto, las propiedades de esta planta tendrán un impacto más que positivo en el cuidado de la salud de aquellas personas que buscan ralentizar las consecuencias del avance de la edad.
El Instituto Mayo Clinic también señala la necesidad de consultar con un profesional de la salud antes de sumar la manzanilla a nuestro organismo ya que “puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas que son sensibles a la familia de plantas que incluye a la manzanilla”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.