Entre los temas de salud que más preocupan aparecen las enfermedades neurodegenerativas que comienzan a ofrecer síntomas a partir de los 40 años de edad. Si bien el desgaste del cerebro y cuerpo es algo propio del avance de la edad, ralentizarlo está en manos de nosotros si llevamos una vida con hábitos saludables.
La pérdida de la memoria, explica el Instituto Mayo Clinic, es una de las tantas consecuencias que ocasionan las enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, destaca que es común que el envejecimiento implique cierto grado de problemas con la memoria por lo que muchas pueden tratarse a tiempo si acudimos a un especialista de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento acertados.
Leer más: El jugo natural verde, naranja y rojo que mantendrá sanas tus articulaciones
Como se manifestó anteriormente, llevar una vida con hábitos saludables puede combatir enfermedades neurodegenerativas y es por ello que la alimentación forma parte de estos. En este punto, hoy te contaremos sobre una famosa especia española que tiene muchos beneficios para nuestra salud, especialmente para nuestro cerebro: el azafrán.
La Revista de Farmacia Clínica y Terapéutica, de Estados Unidos, compartió detalles de un estudio en el que se demuestra los beneficios del azafrán frente a enfermedades neurodegenerativas. La investigación, basada en el suministro de esta especia en personas con Alzhéimer, demostró que hubo una mejora importante en la función cognitiva de estos.
Leer más: El exquisito alimento que cura las heridas de la piel de inmediato
Los motivos de los beneficios del azafrán en la salud de nuestro cerebro se explican en su alto contenido de antioxidantes como kaempferol, crocetina, safranal y crocina, compuestos químicos que tienen la tarea de promover el funcionamiento de nuestro cerebro. Por lo tanto, esta especia es ideal para proteger nuestra memoria, combatir enfermedades neurodegenerativas y mejorar nuestra calidad de vida.
Además, destaca que es una especia fácil de encontrar y que puede consumirse tanto en las comidas como en infusión cuando se lo utiliza en hebras. Por lo que, siempre con la consulta médica de por medio, el azafrán puede ser un gran aliada para nuestra salud mental.
sal