En un ambiente lleno de júbilo, este martes 22 de noviembre, adultos mayores de 60 años, demostraron en la segunda Pasarela Plateada 2023, que la edad no está peleada con la moda, y que lucir espectacular no solamente es para modelos jóvenes de exclusivas pasarelas.
Los más de 40 participantes, quienes vistieron desde lo más casual hasta ropa de playa, convirtieron el Centro Cultural ex Capilla de Guadalupe en un lugar lleno de color y elegancia, donde demostraron que la moda está dando un nuevo significado al paradigma de la “eterna juventud”, apostando por la inclusión social.
Lee también: Pasarelas, textiles, joyas y cine: lo que encontrarás en Original
En el evento encabezado por el director de la asociación “Avu”, César García, hubo varios invitados, entre ellos Carla Sofía Galloso de Grupo Axo y Erika Bravo, directora de ventas de Swarovski, quien destacó que en la actualidad quienes tienen mayor poder adquisitivo en el mundo no son los jóvenes sino las personas adultas.
“Realmente muchas veces las marcas vendemos el mensaje de la “eterna juventud”, y eso acaba creando un problema social, porque tenemos seres humanos deprimidos al no seguir teniendo esa piel tersa que tenemos a los 16 años. También porque la tecnología ha hecho mucho para corregir que, en mi opinión a una forma no correcta llamamos defectos.
Lee también: Mercedes-Benz Fashion Week México cierra pasarelas con riqueza cultural
“El día de hoy estamos aquí para celebrar la piel en la que estamos y las etapas de la vida, porque ustedes son el claro ejemplo de la creatividad, del color y la alegría”, expresó
Algunos de los asistentes mencionaron que a futuro la piramide poblacional se verá invertida, dado que las "nuevas generaciones" estarán llenas de personas adultas; por lo que pidieron a la asociación “Avu” y personal de la alcaldía Miguel Hidalgo seguir impulsando a este tipo de personas.
Otro de los invitados fue Noé Valdiviezo, asociado del programa de la población de la agencia de Naciones Unidas UNFPA, quien felicitó a los adultos por su gran participación.
“Hoy se está marcando un hito por la participación de adultos mayores en espacios donde no tienen esta representación. Hoy es un evento disruptivo. Es un evento que nos está enseñando a todos y a romper con estereotipos.”, recalcó
La pasarela también contó con la participación de estilistas y diseñadores, como la joven Ashley, encargada de crear algunos diseños para este día.
“Estoy reinventando siluetas y sobre todo reciclando ropa. La mayoría de mis diseños están hechos a partir de otras prendas. Este evento me hace abrir los ojos cada año, el año pasado también participé, fue cuando empecé mi marca. “
“En la escuela me dijeron que tenía que enfocarme en edades de 5 en 5. Por ejemplo, de 20 a 25 o de 30 a 35. Creo la universidad nos encierra mucho en las edades, y este tipo de eventos me ayudó a que se abrieran mis ojos. Actualmente tenemos esa libertad de vestirnos como queramos.
“En la moda nunca es tarde para empezar a reinventarte o a utilizar algo que no te atrevías a utilizar un día anterior.”, agregó.
Lee también: AIFA se convierte en escenario para pasarela de modas
La pasarela, que inició en punto de las 13:00 hrs, tuvo un gran éxito y aceptación entre los asistentes, que no dejaron de elogiar y aplaudir a los participantes.
akv/sal