Los alimentos siguen siendo una de las mejores maneras de mantener la salud de cada parte de nuestro cuerpo y de los sistemas que están involucrados en su funcionamiento. A través de ellos el organismo recibe las vitaminas, minerales y nutrientes con los que adquieren energía o sintetizan procesos, por lo que saber elegirlos es fundamental.
Bajo esta lógica, hoy te proponemos conocer de qué se trata la dieta de la vitamina B. El objetivo es que conozcas cuáles son los alimentos que se recomiendan consumir para, entre otros beneficios, reducir el cansancio y mejorar el rendimiento mental.
Leer más: La grave consecuencia para la salud si no cepillas tus dientes por las noches
El Instituto Mayo Clinic afirma que el cansancio o fatiga puede catalogarse como un síntoma común. La mayoría de las personas que lo experimentan es por alguna enfermedad de corta duración. Sin embargo, en algunas oportunidades este no suele desaparecer y saber con certeza cuál es la causa no es tan fácil. De todos modos, la insuficiencia de vitamina B en el organismo puede ser uno de los motivos principales del cansancio por lo que revertir esta situación resulta necesario.
Si bien existen suplementos con los que se puede aportar vitamina B a nuestro cuerpo, la mejor manera de hacerlo es a través de la alimentación. Especialistas de la salud hacen hincapié en una dieta rica en esta vitamina que ofrece una combinación de tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), ácido fólico (B9) y cobalamina (B12).
Leer más: Las frutas menos consumidas que previenen enfermedades crónicas
Expertos de la compañía farmacéutica Bayer afirman que la vitamina B es esencial para que nuestro organismo funcione bien. Las vitaminas mencionadas intervienen en la liberación de energía para nuestro cuerpo y mente, por lo que repercuten positivamente en el rendimiento mental, a la hora de reforzar nuestro sistema inmunitario y en la reducción del cansancio.
A continuación, te compartimos una lista de los alimentos ricos en vitamina B que se recomiendan incluirlos en nuestra dieta para obtener los beneficios señalados anteriormente: