Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Una verdura muy común y versátil ofrece importantes beneficios para nuestra salud. Se trata del tomate, ampliamente conocido y utilizado en el mundo de la gastronomía y en los hogares de todo el mundo, pero cuyas propiedades son desconocidas para la mayoría y es por ello que hoy lo destacaremos.
En esta oportunidad, esta verdura será enlazada a un tema muy particular de salud, el cáncer de vejiga. El Instituto Mayo Clinic señala que es un tipo frecuente de cáncer que comienza en las células de la vejiga y que, en la mayoría de los casos, se diagnostica en etapa inicial, cuando es altamente tratable.
Lee también: La fruta cruda que ayuda a curar el hígado
Tomate y salud
Como se manifestó anteriormente, el tomate es la verdura que destacaremos debido a que es una verdura ideal para el cuidado de nuestra salud en general. Hasta la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) incentiva su incorporación en nuestra dieta en, al menos, una porción de 80 gramos por día.
El tomate es fuente de un antioxidante llamado licopeno que se relaciona con la disminución de las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, según precisiones de la nutricionista Gemma Chiva-Blanch, de la Universidad Abierta de Cataluña (España). Además, esta verdura aporta fibra, potasio y vitaminas C y E.
Lee también: ¿Cuáles son los niveles recomendados de magnesio en hombres y mujeres?
En base a su alto aporte de licopeno, el Instituto Interdisciplinario para la Innovación de la Universidad de Talca (Chile) afirma que este antioxidante actúa contra los radicales libres y sus consecuencias para la salud. En este punto, esta verdura es recomendable para prevenir ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de vejiga, evitar el incremento en los niveles del denominado colesterol malo, regular los triglicéridos en la sangre y deshacerse de las toxinas que invaden nuestro cuerpo durante la alimentación.
El consumo de tomate es ideal para reducir la ocurrencia de infecciones del tracto urinario, por lo que se trata de una propiedad que, según destaca la Universidad de Talca, disminuye las posibilidades de aparición de cáncer de vejiga. No hay dudas de que estamos ante una verdura beneficiosas para la salud que se debe aprovechar ya que es fácil de conseguir y de incorporar en nuestro plan de alimentación.
akv