Una de las formas para cuidar de la salud es centrándose en la alimentación, especialmente en el consumo de frutas y verduras. Estos productos de origen natural han demostrado ser de los que más nutrientes pueden aportarle a nuestro organismo, además de poseer propiedades beneficiosas para el refuerzo del sistema inmunitario.
De la naturaleza también se pueden obtener plantas, semillas, hierbas y raíces que, desde hace muchos años, vienen siendo utilizadas para la preparación de infusiones que, según la medicina alternativa o tradicional, repercuten positivamente en la salud. En este marco, hoy te contaremos sobre la cáscara de una fruta que debes transformar en infusión para prevenir enfermedades degenerativas y autoinmunes.
Leer más: Controla tus niveles de colesterol con esta preparación a base de avena y canela
Infusión de naranja para la salud
Una de las frutas que más aceptada está entre las saludables es la naranja. Se trata de un cítrico que, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Guatemala, es originario de China y ofrece propiedades antioxidantes. A pesar de ser conocida por su gran aporte de vitamina C, en esta oportunidad destacaremos el valor nutritivo de su cáscara.
Según datos revelados en un estudio difundido por la Revista de Química Agrícola y Alimentaria, la cáscara de naranja contiene altos porcentajes de hesperidina y naringenina (flavonoides) que cumplen un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Por lo tanto, es una excelente opción transformarla en una infusión.
Al respecto, la química farmacéutica Maricelys Rodríguez precisa que la cáscara de esta fruta sirve para controlar la ansiedad y reducir el estrés. Además, la naturista Beatriz Hill destaca su impacto en la salud debido a su aporte de minerales como magnesio, potasio, fósforo y calcio, por lo que una infusión a base de esta colabora en la prevención de enfermedades degenerativas y autoinmunes, en el control del colesterol, en la mejora de la piel y en el fortalecimiento del sistema nervioso.
Preparación
En una olla debes poner a hervir un litro de agua y debes agregarle la cáscara de una naranja. Esto debe cocinarse a fuego lento por unos 15 minutos, para luego dejar que se enfríe y beber cuando se prefiera.